Novedades

Néstor Gorosito: “Brasil no es invencible, será una final muy pareja con 2 fuera de serie como Messi y Neymar”

Néstor Gorosito: “Brasil no es invencible, será una final muy pareja con 2 fuera de serie como Messi y Neymar”
Miércoles 7 de Julio de 2021
Néstor Gorosito fue uno de los jugadores argentinos que formó parte del último título ganado por la Selección mayor hasta la fecha. Se trata de la Copa América 1993, equipo que era dirigido por el Coco Basile.

“Pipo”, que hoy en día está esperando la oportunidad para volver a dirigir, habló con Milenium Sports acerca de lo que vivido hace 28 años, del lugar que tomó ese título con el correr de los años y de lo que significaría ver a Messi levantar el trofeo ante Brasil en el Maracaná.

“Dios quiera que Argentina salga campeón, hace muchos años que no sucede. Messi no necesita ganar un título para ser el mejor del mundo, no va a cambiar mi fanatismo por él eso, pero me encantaría que gane el título, justamente, por él. Ganar un título con la Selección argentina es algo muy importante para un jugador”, comento Gorosito.

Además, sobre Messi, agregó: “Uno puede hablar de fútbol hasta que hablan mal de Messi. Lleva 15 años siendo el mejor y haciendo la diferencia en la cancha. Tengo devoción por Leo”.

“Pipo” hizo especial énfasis en lo que vive un jugador al momento de ganar un torneo y lo poco que puede disfrutarlo en el momento: “Haber ganado la copa América 1993 fue algo muy importante para mí y para mi familia. En ese momento, la vorágine con la que vive un jugador de fútbol no me hizo disfrutarla tanto, no tomé conciencia de lo que significaba. Hoy tiene un gusto más especial ese título”.

Por último, Gorosito, quien está en la búsqueda de un equipo para volver a dirigir, explicó cómo ve la final ante Brasil del próximo sábado: “Brasil para mi tiene jugadores muy buenos y un fuera de serie como es Neymar. Argentina, en ese sentido, está parejo con Brasil, tiene a Messi y jugadores muy buenos. No veo un Brasil invencible, creo que va a ser una final con un partido muy parejo”.