Novedades

Las marcas que acompañaron a la Selección argentina a ser campeón de la Copa América

Las marcas que acompañaron a la Selección argentina a ser campeón de la Copa América
Sábado 10 de Julio de 2021

Argentina volvió a salir campeón de una copa internacional luego de 28 años. Lo hizo tras vencer a la Selección brasileña en la final de la Copa América, justamente el último título que ganó, allá por el año 1993.

De la mano de Lionel Scaloni como entrenador, y de Lionel Messi, como jugador y estandarte dentro de la cancha, el equipo logró romper una racha, que incluye el haber disputado 7 finales en todos estos años. Siempre serán recordadas las derrotas ante Dinamarca en la Copa Rey Fahd 1995, las de Brasil en la Copa América 2004 y 2007, las de Chile en 2015 y 2016 y la propinada por Alemania en la Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Lo cierto es que todo eso ha quedado detrás con la obtención de este trofeo, el cual era necesitado por la Selección argentina.

A continuación, repasaremos cuáles han sido las marcas que acompañaron al equipo argentino a la obtención de este trofeo. El vínculo más importante de la Selección argentina con una marca es el que tiene con adidas, su sponsor técnico. La marca alemana vistió a los argentinos entre 1974 y 1979 y en la actualidad lo hace desde 2001, de manera ininterrumpida.

En cuanto a los patrocinadores, varios de los cuales se han sumado a la Asociación del Fútbol Argentino en los últimos años, producto del buen trabajo que está realizando su departamento de marketing.

La AFA tiene 4 categorías de sponsors. De la más importante forman parte 7 marcas: adidas, Coca-Cola, Sancor Seguros, YPF, Toro, Schneider y Socios.com.

La cerveza Schneider también está presente como sponsor digital de la Selección argentina, junto a Trade ATF y McDonald’s.

PedidosYa, plataforma de entregas a domicilio, fue la última marca que sumó la AFA como patrocinador en la previa a la Copa América de Brasil 2021. Justamente, esta se convirtió en el delivery oficial de la Selección argentina.

Konami forma parte también de la lista de patrocinadores de la AFA, siendo la Argentina una de las selecciones que cuentan con la licencia oficial en el eFootball PES.

Por último, también están los proveedores oficiales de la Selección argentina, ellos son: Easy, Bonaqua, Powerade, Gilette y Noblex.