x
Argentina vs Italia: ¿cuándo y dónde podrían jugar estas selecciones por un nuevo título?

Argentina vs Italia: ¿cuándo y dónde podrían jugar estas selecciones por un nuevo título?

Novedades

Luego de la cancelación de la Copa Confederaciones por parte de la FIFA, la buena relación entre la CONMEBOL y la UEFA permitirían la creación de este nuevo torneo.
Lunes 12 de Julio de 2021

Argentina se coronó campeona de la Copa América disputada en Brasil. De la mano de Lionel Messi, la “Albiceleste” rompió una racha de 28 años sin títulos y en los próximos meses podría sumar un nuevo título.

¿A qué se debe esto? La CONMEBOL, UEFA y FIFA estarían en tratativas para crear un nuevo torneo en el cual se enfrente el campeón de la Copa América con el de la EURO. En este caso, Italia, que venció a Inglaterra en la final que se disputó en Wembley. Tras haber empatado 1-1 en tiempo extra, la “Azzurra” se coronó en los penales.

La flamante copa que enfrentaría al campeón de América con el de Europa tendría fecha de disputa para antes del Mundial de Qatar 2022. El objetivo es que se juegue una vez que las Eliminatorias terminen. Este torneo llegaría para reemplazar la Copa Confederaciones, la cual se disputaba en los estadios mundialistas un año antes del certamen.

¿Dónde se disputaría esta primera edición de esta copa? En el estadio Lusail de Qatar, el cual está ubicado en Doha y estará listo para ser utilizado entre fines de este año y principios de 2022. Tendrá capacidad para 80 mil personas y en el Mundial recibirá partidos de fase de grupos y la fase final, entre ellos, la gran final.

También existe la idea de que no solo participen de esta copa los campeones, con lo que Brasil e Inglaterra también podrían ser de la partida si así lo definen la FIFA, UEFA y CONMEBOL. En ese caso el trofeo se disputaría seguramente con un formato de cuadrangular, todos contra todos.

Las 3 asociaciones esperan que este torneo se dispute con público en los estadios, tal como se desarrollaron las finales de la Copa América (con un poco más de 4 mil espectadores) y la EURO 2020 (con un estadio Wembley lleno).

Notas relacionadas