Novedades

Con objetos históricos de Diego, un argentino fundó la primera iglesia maradoniana en México

En Argentina, Rosario, ya existe una desde 1998.
Con objetos históricos de Diego, un argentino fundó la primera iglesia maradoniana en México
Lunes 12 de Julio de 2021

Todo lo relacionado a Diego Maradona genera un revuelo diferente y gana mayor notoriedad, más desde el día de su muerte. Justamente tomando como puntapié el 25 de noviembre de 2020, un fanático del 10 decidió homenajearlo con la primera iglesia maradoniana en México.

Marcelo Buchet, argentino nacionalizado mexicano y que llegó a este país hace 20 años, creó un centro ceremonial para los aficionados del fútbol, con objetos y recuerdos del mejor de todos los tiempos. Se ubica en el municipio de San Andrés Cholula, a unos 14 kilómetros de Puebla.

Es un espacio que está empapado de fútbol y mística. Los bancos están decorados con camisetas de distintos equipos y selecciones de todo el mundo firmadas por Maradona, hay una bandera de Boca que estuvo presente en La Bombonera y recortes de diarios haciendo mención a su muerte.

En simulación a una cancha, el camino hacia "el altar" está compuesto por pasto sintético. Además, en las paredes figuran las imágenes emblemáticas del 10 como sus reuniones con Fidel Castro, Lionel Messi, el Papa Francisco.

Buchet tuvo la suerte de conocer personalmente a Maradona, en su faceta como entrenador de Dorados de Sinaloa. En 2018, cuando lo vio cara a cara, le entregó una carta reconociendo su admiración y respeto.

La idea del creador es que sea un espacio que no esté en contra de ninguna religión. Un lugar donde fanáticos del fútbol pueden usarlo como un espacio abierto como cualquier capilla en playa o salón de fiesta. Además, tiene un objetivo solidario de fondo: ayudar a los necesitados y combatir las adicciones.

“La gente nos puede visitar todos los días menos lunes. Si alguien quiere venir y sentarse, tomarse un cafecito o simplemente estar, adelante. Pero si quieren traer arroz, frijol, leche, pañales, lo que sea, nosotros lo vamos a recaudar, lo vamos a llevar a la Sierra o a muchos lugares que lo necesitan, y también los invitamos a ir y hacerlo con nosotros, para que vean que es entregado en la mano de la gente”, declaró el argentino.

La que inauguró Buchet no es la primera iglesia en homenaje a Maradona, de hecho es la segunda ya que desde 1998 hay una en Rosario, Argentina. Esta fue idea de 2 amigos, Hernán Amez y Alejandro Verón, los cuales se propusieron festejar todos los 30 de noviembre (nacimiento de Maradona) y 22 de junio, día en el que Diego anotó los goles a los ingleses en el Mundial de 1986.