Novedades

Argentina dos veces campeón: La mejor Selección en las redes sociales durante la Copa América

Samba Agency armó un estudio de las plataformas a lo largo del torneo.
Argentina dos veces campeón: La mejor Selección en las redes sociales durante la Copa América
Lunes 12 de Julio de 2021

Campeona de la Copa América, Argentina también tuvo los mejores resultados en las redes sociales. Tanto en Facebook, Twitter e Instagram, la actuación de Argentina fue la mejor en el período de la Copa América del 12 de junio al 11 de julio.

Instagram tuvo 71 millones de interacciones en el período, mientras que Facebook tuvo 11 millones y Twitter poco más de 4.5 millones.

Nuevos Seguidores

Las redes sociales de los 10 equipos salieron beneficiados con la Copa América 2021. Todos tuvieron un aumento de seguidores.

En Instagram, las selecciones sumaron 1.597 millones de nuevos seguidores. En Facebook, el crecimiento fue de 435 mil y en Twitter de 321 mil.

Solo Argentina en Instagram obtuvo nuevos 716.000 seguidores.

¿El Brasil? 353 mil.

Posts

A pesar de representar el 82% de todas las interacciones en la Copa América, Instagram representó el 18,2% de todas las publicaciones.

La CBF publicó la mayor cantidad en su perfil en esa red social: 291 veces. Y también fue el que obtuvo el engagement más bajo en Instagram.

La AFA fue solo la octava entidad que más publicó y la que logró la mayor cantidad de interacciones y engagement: 4.02%.

En Facebook, Uruguay lideró el ranking de producción: 328 y en Twitter, Argentina con 756 publicaciones.

Twitter, por cierto, fue la red con más publicaciones: 4,2 mil. Gran parte de esto se debe a las políticas de "seguimiento minuto a minuto" de los partidos.

Mala performance también en lo digital

Brasil también fue el que tuvo el peor desempeño de participación entre los seguidores de Facebook: 0.07%.

En Twitter, el equipo brasileño fue solo el octavo mejor.

En Instagram, como se mencionó anteriormente, 0.96% es el peor desempeño entre todos.

Cuadro total de la desconexión con el público brasileño.

El Destacado: Perú

Perú llegó a las semifinales de la Copa América y fue derrotado por Brasil 1 a 0. La buena actuación en la cancha también impactó en su performance virtual.

Perú logró altas tasas de engagement en Facebook: 0.53% (segundo mejor), en Twitter: 2.1% (tercer mejor) y en Instagram: 3.25% (segundo mejor, solo detrás de Argentina)