Novedades

Vuelve el fútbol argentino y tiene nuevo nombre: será el "Torneo Socios.com"

La AFA cerró el acuerdo con la empresa creadora de los Fan Tokens deportivos y de la app Socios.com.
Vuelve el fútbol argentino y tiene nuevo nombre: será el "Torneo Socios.com"
Jueves 15 de Julio de 2021

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que el nuevo torneo de la Primera División se llamará “Torneo Socios.com”, luego del convenio firmado con Chiliz, la empresa creadora de los Fan Tokens deportivos y de la app Socios.com.

Firmaron un vínculo por 2 años donde Socios.com aportará $ 110 millones por cada temporada con un ajuste del IPC, además de una posibilidad de ingresos extra con el Fan Token.

Este acuerdo va de la mano con la alianza de Socios.com como sponsor de la AFA. A través de esta colaboración, la Selección Argentina en el primer equipo nacional en lanzar su Fan Token oficial. Entre los equipos, en Argentina, Independiente es hasta el momento el único que ha lanzado su Fan Token en Socios.com. Otras instituciones sudamericanas en hacerlo fueron Corinthians y Atlético Mineiro, de Brasil, y la U de Chile.

Claudio Tapia, presidente de AFA, destacó: “Estamos muy contentos de iniciar este nuevo camino junto a Socios.com. Este acuerdo es muy importante porque será la primera vez que el torneo argentino se asocie con una marca para el nombre del certamen. Estamos haciendo un gran trabajo con la compañía en el acuerdo de la Selección Argentina y sin duda ésta alianza será muy positiva para ambos y reforzará el vínculo. El fútbol argentino debe seguir creciendo en el mundo, aumentando su audiencia y visibilidad global. Para ello es muy importante asociarnos con marcas de primer nivel que tengan un impacto en todo el mundo y que trabajen de la mano de AFA con el mismo objetivo. Le damos la bienvenida a Socios.com a la liga argentina”.