Novedades

Valentín Barco, la promesa de Boca que romperá un récord del fútbol argentino

El defensor fue convocado y se perfila como titular para el primer partido del campeonato.
Valentín Barco, la promesa de Boca que romperá un récord del fútbol argentino
Viernes 16 de Julio de 2021

Valentín Barco, para muchos un nombre desconocido, podría entrar en las páginas de récords del fútbol argentino si juega esta tarde en la primera fecha del torneo con la camiseta de Boca.

El entrenador Miguel Ángel Russo lo incluyó en la lista de convocados para el encuentro ante Unión y al parecer se perfila como titular para ocupar el lateral izquierdo. En caso de que entre al campo de juego, con apenas 16 años se convertirá en el futbolista más joven del campeonato argentino y en el cuarto más joven en la historia de Boca en estrenarse oficialmente.

El oriundo de 25 de Mayo llegó a Boca en 2013 como jugador de ataque. Con el correr de los años, Barco fue cambiando de posición hasta ubicarse en la banda izquierda de la defensa. Su pasado de delantero le da un plus para destacarse en su puesto. Además de tener buena marca, sabe patear penales y tiros libres.

Sus primeros años en el club no le fueron fáciles. Durante 3 años no tuvo lugar en la pensión, obligándolo a hacer 900 kilómetros 4 veces a la semana, para recorrer los 450 kilómetros que separan La Boca de su ciudad natal. Mientras tanto, fue convocado a las selecciones juveniles de Argentina desde que los 13 años. Se destacó en la Sub 15, donde llegó a ser capitán.

En 2020 empezó a tener consideración en la Reserva de Sebastián Battaglia y en octubre del año pasado firmó su primer contrato en Boca hasta diciembre de 2023. En poco tiempo se fue haciendo su lugar, y ahora está a un paso de hacer historia en el club.

Si debuta esta tarde ante Unión, será el cuarto futbolista más joven en la historia xeneize en estrenarse oficialmente. El primer lugar es de Denny Ramírez (15 años, 11 meses y 25 días en 1982), lo sigue Leandro Paredes (16 años, 4 meses y 8 días en 2010) y cierra el top 3 Víctor Hugo Romero (16 años, 11 meses y 17 días en 1966).