Novedades

Héctor Baldassi: “Me hubiese encantado dirigir con VAR”

Héctor Baldassi: “Me hubiese encantado dirigir con VAR”
Viernes 16 de Julio de 2021
Héctor Baldassi es uno de los exárbitros argentinos más reconocidos en el fútbol a nivel mundial. Durante su carrera le tocó dirigir los partidos más importantes del fútbol argentino y en los torneos más importantes de la FIFA. Hoy en día se desempeña como diputado nacional, pero no abandona el análisis.

En una semana en la que volvió la CONMEBOL Libertadores y las polémicas por la utilización del VAR estuvieron en tapa de los principales diarios deportivos, Baldassi charló con “Milenium Sports” acerca de la implementación de la tecnología en el fútbol y el motivo por el cual esta herramienta vuelve más justo el deporte.

"Me hubiese encantado dirigir con VAR. El VAR me hubiera ayudado en mi carrera y lo hubiese utilizado para ser más justo con este deporte y los jugadores. El mal manejo del VAR te lleva a no poder justificar nada después", comentó Baldassi.

Además, agregó: “El VAR es una herramienta que los árbitros tienen que estudiar y en la cual tienen que sumar 'horas de vuelo'. Al no tener esta tecnología en todas las ligas de Sudamérica, los árbitros están en desventaja".

Baldassi se refirió a la llegada de esta tecnología al fútbol argentino, la cual al día de hoy parece que comenzará a ser implementada durante el nuevo torneo, pese a todavía no tener ninguna fecha confirmada. En las últimas semanas se hicieron pruebas en varios estadios pero aún resta saber quién se hará cargo de la inversión cercana a los 200 millones de pesos.

"El VAR en el fútbol argentino es necesario y esta herramienta llegó para quedarse en todo el mundo. Los jugadores y los hinchas tendrán que acostumbrarse cuando comience a implementarse aquí en la liga argentina", dijo Baldassi.

El actual diputado nacional también aprovechó para destacar desde su lugar de observador y fanático del fútbol la tarea que están llevando a cabo Patricio Loustau, Fernando Rapallini y Facundo Tello.

"Hoy veo los partidos de otra manera, analizando las decisiones que toman los árbitros y las tácticas de los equipos. No los miro con la pasión que tienen los hinchas. El árbitro primero es persona", comentó el cordobés que participó del Mundial de Sudáfrica 2010 en el que le tocó dirigir 4 partidos.