Novedades

Subastan tres objetos emblemáticos de la etapa de Maradona como jugador

Los precios llegaron a cifras millonarias.
Subastan tres objetos emblemáticos de la etapa de Maradona como jugador
Lunes 19 de Julio de 2021

Todo recuerdo y reliquia de Diego Maradona genera un interés mundial enorme, siendo uno de los futbolistas más queridos y con mayor cantidad de fanáticos repartidos por el planeta. Tal es así que se conoció una subasta que se llevó adelanta en California, Estados Unidos, donde hay varios objetos del 10 en exposición.

La prenda más deseada es la camiseta que Maradona usó contra Brasil en el Mundial de Italia 90. Es considerada una reliquia por el peso del partido, siendo un clásico jugado en la instancia de Octavos de Final de una Copa del Mundo y con un Diego lesionado. El Pelusa jugó con el tobillo inflamado y su participación fue categórica, con asistencia incluida a Claudio Paul Caniggia para el único gol del partido.

El precio de base comenzó en 10 mil dólares, pero rápidamente subió a 22.500. Según las estimaciones de la empresa encargada de subastar la prenda, quien se haga de la misma debería pagar entre 40 mil y 60 mil dólares. El costo final terminó en 51.200 dólares.

Pasaron más de 30 años por lo tanto la camiseta no está en el mejor de los estados. Perdió mucho color por lo que tuvo que ser examinada por expertos en Buenos Aires. Cuenta con un certificado de autenticidad de la República Oriental del Uruguay además de la declaración jurada firmada por el propietario actual.

Además de la emblemática 10, están los botines Puma negros firmados que usó durante la temporada 1983-84 y la pelota adidas Tango del Scudetto 1986-1987 en Napoli y cuenta también con la rúbrica del 10.