Novedades

Con Almada en la cima, el valor del plantel olímpico argentino de fútbol

Argentina debutó con derrota ante Australia.
Con Almada en la cima, el valor del plantel olímpico argentino de fútbol
Jueves 22 de Julio de 2021

La Selección Argentina de fútbol masculino que está compitiendo en Tokio 2020 arrancó el camino olímpico perdiendo contra Australia por 2 a 0. Los otros rivales a los que se enfrentará en el Grupo C son España y Egipto.

Al estilo Marketing Registrado y con datos del sitio Transfermarkt, repasamos los valores de los jugadores del plantel. Como abanderado y destacado está Thiago Almada, el futbolista de Vélez con un valor de 23.5 millones de dólares. Comparten el segundo valor más alto 5 jugadores: Ezequiel Barco, Facundo Medina, Fausto Vera, Alexis Mac Allister y Pedro de La Vega, todos con 11.7 millones de dólares.

Un poco más atrás aparecen Adolfo Gaich con 9.4 millones, Ezequiel Ponce con 8.2 millones y tanto Tomás Belmonte como Agustín Urzi valen 7 millones de dólares.

De los 10 mencionados, la mitad juega en el fútbol argentino, ninguno en los considerados “equipos grandes”. Además de Vélez, hay representantes de Argentinos Juniors (Vera), Lanús (de La Vega y Belmonte) y Banfield (Urzi). Los restantes compiten en Atlanta United (Barco), Racing Club de Lens (Medina), Brighton (Mac Allister) y PFC CSKA Moscú (Gaich)