Novedades

CONMEBOL liberará los audios y videos del VAR para evitar polémicas a través de su APP

Lo hará a través de su propia aplicación para dispositivos móviles, tanto para IOS como para Android.
CONMEBOL liberará los audios y videos del VAR para evitar polémicas a través de su APP
Miércoles 11 de Agosto de 2021
La CONMEBOL decidió realizar algunas acciones con la finalidad de transparentar aún más el funcionamiento del VAR. Es por eso que a partir de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, los videos y los audios del VAR estarán disponibles para quienes lo deseen a través de la aplicación de la CONMEBOL Libertadores.

“De esta manera, las jugadas que tuvieron intervención del VAR en este torneo, incluyendo desde luego las polémicas, serán fácilmente accesibles para todos los interesados. La labor de los árbitros, sus interpretaciones y sus razones estarán sencillamente a un click de distancia para quienes tengan la aplicación”, explicaron desde CONMEBOL a través de un comunicado en su página oficial.

Además, agregaron: “Más allá de algunas controversias puntuales, el VAR ha tenido un efecto altamente positivo en los torneos de la CONMEBOL, contribuyendo a una mayor justicia deportiva y permitiendo el escrutinio público del trabajo arbitral. Si en la actualidad existe tanto debate en los medios y redes sociales acerca de las decisiones de un árbitro se debe precisamente al funcionamiento del VAR, que transparentó todo. Las imágenes analizadas y hasta los audios del VAR están disponibles tiempo después del partido, sin edición ni control previo”.

La aplicación para los dispositivos móviles está disponible tanto para el sistema operativo IOS de Apple como también para Android.