Novedades

Los 7 jugadores argentinos que cambiaron de club tras ganar la Copa América 2021

Repasamos el mercado de pases de algunos de los campeones de América con Argentina.
Los 7 jugadores argentinos que cambiaron de club tras ganar la Copa América 2021
Jueves 12 de Agosto de 2021
Argentina se consagró en la Copa América que se disputó en Brasil, superando justamente al seleccionado local en la gran final del estadio Maracaná. Este título no solo le permitió al equipo argentino romper una racha de 28 años sin títulos, sino también colocarse con Uruguay como los 2 seleccionados con más trofeos en esta copa.

Pero además, esta competencia sirvió de vidriera para varios jugadores argentinos, que luego de una buena actuación en la Copa América cambiaron de equipo. En total son 7 los jugadores que pasaron de un equipo a otro tras ser campeones.

Si bien varias negociaciones ya se estaban llevando a cabo en la previa a la copa, la mayoría se terminaron de cerrar luego del título.

El caso más importante es el de Lionel Messi, que llegó a la Copa América en condición de “Jugador Libre” luego de que se contrato finalizara con el Barcelona. Tras la Copa, todo indicaba que continuaría siendo jugador “Culé”, pero todo cambió y ahora es jugador del Paris Saint Germain.

Sergio Agüero vestirá otra camiseta diferente a con la que llegó a la Copa América pasada. Esta temporada el “Kun” jugará en el Barcelona, equipo al que también llegó como “Jugador Libre”, procedente del Manchester City.

¿Quiénes son los otros 5 jugadores que jugarán en un nuevo equipo tras la Copa América?
  • Juan Musso – De Udinese a Atalanta
  • Gonzalo Montiel – De River Plate a Sevilla
  • Cristian “Cuti” Romero – De Atalanta al Tottenham
  • Rodrigo De Paul – De Udinese al Atlético de Madrid
  • Nicolás González – De Stuttgart a la Fiorentina