x
Los millones que ganó River en esta Libertadores y las 2 chances que tiene para clasificar a la próxima edición

Los millones que ganó River en esta Libertadores y las 2 chances que tiene para clasificar a la próxima edición

Novedades

Tras la eliminación ante Atlético Mineiro, repasamos cómo puede hacer el conjunto de Núñez para clasificar a la CONMEBOL Libertadores 2022.
Jueves 19 de Agosto de 2021
River Plate quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores luego de ser goleado por Atlético Mineiro. La ida en el Monumental había terminado a favor de los brasileños por 1-0 pero en la vuelta, el conjunto de Belo Horizonte fue más superior todavía y le convirtió 3 goles.

De esta manera, el conjunto de Marcelo Gallardo no podrá seguir adelante en la Libertadores, en la cual ya era el único equipo que quedaba en competencia. Además, en estos momentos, el Millonario no está clasificado para la próxima edición de la Copa y las chances de hacerlo se reducen a 2 posibilidades.

Ambas dependerán de la actual Liga Profesional del fútbol argentino. Hasta ahora el único equipo que tiene asegurado su lugar en la CONMEBOL Libertadores 2022 es Colón por haber ganado la Copa de la Liga. Luego, son 5 los cupos que se repartirán en el fútbol argentino, 4 dependen de la tabla acumulada de Primera División y uno es para el campeón de la Copa Argentina, torneo del cual River fue eliminado por Boca Juniors.

Entonces, para clasificar a la próxima Libertadores, River podría hacerlo si es campeón del actual torneo argentino. Pero, sí no es campeón, la otra chance que tendrá para clasificar al torneo continental es terminar entre los primeros 3 de la tabla anual, la cual contempla los puntos obtenidos durante la fase de grupos de la Copa de la Liga pasada y el actual torneo. El tercer equipo accederá al repechaje de la Libertadores.

Hasta ahora, además de Colón de Santa Fe, se clasificarían por los puntos obtenidos en torneos, Estudiantes de La Plata, Independiente y Vélez Sarsfield. Por ahora, el equipo de Marcelo Gallardo está clasificándose a la CONMEBOL Sudamericana 2022.



Pero además, el conjunto “Millonario” al haber sido eliminado de la Libertadores actual ha dejado ir una gran cantidad de dinero que hubiese ayudado mucho a las arcas del club. Al haber llegado hasta los cuartos de final, River sumó un total de 8.1 millones de dólares.

De haber pasado de fase, habría sumado 4 millones por jugar ambos partidos de las semifinales y luego, podría haber sumado 6 millones si lograba llegar a la final y era subcampeón, o 15 millones de dólares más, si era el campeón de esta edición.

En cuanto a los premios de la actual Libertadores, la CONMEBOL repartirá un total de 168 millones de dólares.

Notas relacionadas