Novedades

El premio económico que recibirá River si Atlético Mineiro gana la Libertadores

Producto de una cláusula en el contrato de Nacho Fernández, verdugo del “millonario” en el primer partido de la fase, River podría recibir una buena cantidad de dinero.
El premio económico que recibirá River si Atlético Mineiro gana la Libertadores
Viernes 20 de Agosto de 2021
La eliminación de River de la CONMEBOL Libertadores fue un golpe duro para el equipo de Marcelo Gallardo. La goleada recibida por el Atlético Mineiro evidenció una gran cantidad de cosas, entre ellas, el poderío de los equipos brasileños en la actualidad. Justamente será la primera vez que 3 equipos de un mismo país disputen la semifinal de esta copa.

Pero lo cierto es que no todo es malo para River. Esto se debe a que si el Atlético Mineiro gana la CONMEBOL Libertadores, el club “Millonario” recibirá un premio económico gracias a Nacho Fernández.

Esta noticia fue muy bien recibida por River, ya que los premios económicos que entrega la CONMEBOL son importantes, y al no haber seguido en competencia, River dejará de ingresar varios millones de dólares.

En el contrato del jugador argentino figura una cláusula que implica que, de ganar la Libertadores el Atlético Mineiro, el club tendrá que pagarle a River un bono de 500.000 dólares por la participación del volante en más del 50% de los partidos del certamen.

Nacho dejó muy buenos recuerdos en River producto de sus grandes actuaciones, pero además, dejó una importante suma de dinero cuando emigró a Brasil. La salida del jugador dejó en el club 5.8 millones de dólares netos.