x
Los jugadores que ganaron la medalla dorada en Beijing 2008 y siguen en actividad

Los jugadores que ganaron la medalla dorada en Beijing 2008 y siguen en actividad

Novedades

Con varios retirados y otros aún en actividad, repasamos las trayectorias de los campeónes olímpicos.
Lunes 23 de Agosto de 2021
Hoy 23 de agosto se cumplen 13 años de la medalla dorada conseguida por el seleccionado argentino de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Dijo Lionel Messi alguna vez que la medalla de oro es uno de sus trofeos más valorados: En primer lugar porque se juega una vez en la vida y después porque es un torneo en el que se convive con atletas de otras disciplinas. En Marketing Registrado repasamos las distintas trayectorias y el presente de cada participante del plantel campeón.

Oscar Ustari: Luego de jugar en Europa y Sudamérica, Boca Juniors, Getafe y Sunderland (entre otros), milita a los 35 años de edad en el Pachuca de México.

Ezequiel Garay: El zaguero jugó en el Real Madrid luego de los JJOO y fue campeón de la liga en ese año. Fue subcampeón del mundo en 2014 y jugó varios años en el Valencia CF. En 2021 se retiró.

Fabían Monzón: El lateral ex-Boca, jugó en las primeras divisiones de Brasil,Italia y Francia. Hoy se encuentra en Atlético de Tucumán desde el 2019.

Pablo Zabaleta: Comenzó su carrera en la Premier League luego de su gran participación en los JJOO. Firmó con el Manchester City y disputó allí 333 partidos. En octubre del 2020 firmó su retiro como futbolista con la camiseta del West Ham. Subcampeón del mundo en 2014.

Fernando Gago: Al igual que Ezequiel Garay, se unió al Real Madrid post JJOO y también fue campeón de la liga. Una carrera repleta de lesiones en sus talones de aquiles y rodillas lo hicieron jugar menos de lo esperado. Finalizó su carrera en Vélez en Noviembre del 2020 y asumió en el 2021 como director técnico de Aldosivi, donde hoy se encuentra. También fue subcampeón del mundo en 2014.

Federico Fazio: Estuvo muchos años en el Sevilla para luego jugar en la Premier League con el Tottenham. Luego de 1 temporada firmó con la Roma y es allí donde aún reside.

José Sosa: Mediocampista de muchos grandes de Europa como Bayern Munich, Atlético Madrid, AC Milan y Napoli, entre otros. Con 36 años, juega en el Fenerbahçe de la Primera División Turca.

Éver Banega: Tiene más de 500 partidos como profesional en clubes como Sevilla, Inter de Milán y Valencia. Hoy porta la #10 del Al-Shabab del fútbol de Arabia Saudita.

Ezequiel Lavezzi: El “pocho” jugó en el Napoli para luego ser transferido al PSG en los comienzos de los qataríes al mando del club. Años más tarde se mudaría a China para jugar con el Hebei China Fortune y anunciaría su retiro en diciembre de 2019. Subcampeón del mundo en 2014. 

Juan Román Riquelme: Jugó con Boca Juniors hasta 2014. Un año después se retiraría de las canchas luego de conseguir el ascenso a primera división con Argentinos Jrs. En 2019, volvería al club Xeneize, esta vez como directivo, cargo que actualmente ocupa junto a Jorge Amor Ameal.

Ángel Di Maria: Luego de un paso exitoso por el Real Madrid, tendría un paso breve por el fútbol inglés en el Manchester United para luego comenzar su carrera con el PSG, donde hoy es figura y suma 14 títulos. Campeón de la Copa América 2021 y subcampeón del mundo en 2014.

Nicolás Pareja: El defensor jugó en clubes de nivel como el Anderlecht y Spartak Moscow y varios clubes del fútbol español como Sevilla. A fines de 2020 se retiró del fútbol profesional debido a sus lesiones 

Lautaro Acosta: El extremo tuvo un breve paso por el fútbol europeo y desde el año 2013 que defiende la camiseta de Lanús.

Javier Mascherano: Luego de unos años gloriosos con el Barcelona, jugó en China junto a Lavezzi en el Hebei China Fortune para luego volver a la Argentina y jugar para Estudiantes algunos partidos antes de anunciar su retiro en 2020. Subcampeón del mundo en 2014.

Diego Buonanotte: De jugar para el Málaga y el Granada de España, pasó por el fútbol griego antes de llegar a Chile, donde desde 2016 juega para la Universidad Católica.

Sergio Romero: El arquero con más presencias en la historia del arco argentino, jugó la mayoría de su carrera en el fútbol de Inglaterra, aunque nunca se consolidó como titular. Actualmente se encuentra sin club. Subcampeón del mundo en 2014.

Nicolás Navarro: Luego de un breve paso por el fútbol europeo y mexicano, el tercer arquero del plantel de los JJOO jugó en el fútbol argentino y selló su retiro en este 2021.

Lionel Messi: El astro y leyenda argentino lo ganó todo con el Barcelona. Hace pocas semanas luego de no poder renovar se unió al Paris Saint Germain luego de 18 temporadas en el club español. Ganó la Copa América 2021 y también fue subcampeón del mundo en 2014, elegido como mejor jugador del torneo.

Sergio "Kun Aguero: Máximo goleador del Manchester City, forjó la mayoría de su carrera en ese club. Ganador de muchos títulos y autor del gol más importante en la historia de los “citizens”, dejó el club para unirse al Barcelona, donde jugaría con su amigo Messi, quién luego se iría inesperadamente. Hoy se encuentra en el club blaugrana. Campeón de la Copa América 2021 y subcampeón del mundo en 2014.


Sergio Batista (DT): Comenzó su carrera como técnico en Argentinos Jrs para luego asumir en la sub 20 de Argentina, donde ganaría la medalla de oro. También fue técnico de la selección de Bahrein y del Shanghai Shenhua de China. Hoy se encuentra sin club.

Notas relacionadas