Novedades

Estudiantes espera la vuelta de los hinchas con un llamativo protocolo

Adaptarán su sistema de ranking de socios para la distribución de la capacidad del estadio.
Estudiantes espera la vuelta de los hinchas con un llamativo protocolo
Martes 24 de Agosto de 2021
La vuelta de los hinchas al fútbol ya es una realidad en Europa. Lo que todos los fanáticos del fútbol tanto extrañaron es un hecho y en Argentina cada vez se está más cerca. Matias Lammens, ministro de Turismo y Deporte, anticipó que apuntan a un regreso para fines de septiembre. “La idea es empezar con un aforo del 30% y que se vaya incrementando de manera gradual" dijo Lammens.

En el caso de Estudiantes, el club de La Plata ya se encuentra listo con todos sus protocolos esperando el “sí” por parte de las autoridades para abrir sus tribunas. A diferencia de otros clubes, el "pincha" cuenta con un sofisticado software llamado "Ranking de socios" que usará para realizar un control de entrada más equitativo por parte de los afiliados.

Entrando en detalles, la mitad del aforo disponible será sorteado entre los socios y la otra mitad será distribuido por ranking. Aquellos que ingresen por ranking podrán elegir el partido al que quieran asistir, pero automáticamente quedarán excluidos de los siguientes dos encuentros.

Los abonados a plateas y planes familiares serán los priorizados entre los 40 mil socios que posee Estudiantes y que permanecieron pagando su aporte durante los meses de pandemia.

El estadio Jorge Luis Hirschi, reinaugurado y renovado a fines de 2019, cuenta con una capacidad de 30.018 espectadores. Teniendo en cuenta que las autoridades fijaron como fecha tentativa para la vuelta a los estadios el 10 de octubre, los partidos que disputará desde esa fecha hasta el final del año en condición de local serían contra: Rosario Central, Atlético de Tucumán, River Plate, Huracán, Vélez Sársfield y Aldosivi.

Fuente: TyC Sports