x
El formato de los 2 torneos que quiere disputar la Liga Profesional en 2022

El formato de los 2 torneos que quiere disputar la Liga Profesional en 2022

Novedades

La Liga Profesional de Argentina presentó un borrador con el formato de los 2 torneos que quiere que se disputen el próximo año.
Miércoles 1 de Septiembre de 2021

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) ya tiene confirmados los 2 torneos que quiere jugar a lo largo del 2022, lo que resta aún es la aprobación final de la AFA.

El primero sería un campeonato de 2 zonas, con 14 equipos por grupo, de los cuales los 4 primeros avanzarían a Cuartos de Final y de ahí se jugarían 3 partidos incluyendo la final. Además, se especula que habría 1 fecha interzonal (fecha de clásicos) y 2 veces se jugará entre semana. Al igual que ahora, no habrá descensos pero si 2 ascensos a fin de año. Las fechas que se plantean son del 30 de enero y 8 de mayo.

El segundo sería un torneo de todos contra todos, de 27 fechas, con 3 jornadas entre semana. Este se desarrollará entre el 22 de mayo y el 30 de octubre. Tanto el ganador de la primera mitad como el de la segunda, jugarán el Trofeo de Campeones el 6 de noviembre de 2022.

A fines de 2022 habría 2 descensos y para 2023 habría 28 equipos otra vez.

Tal como ocurrirá este año, la clasificación a las copas internacionales se determinará a través de las ubicaciones en la Tabla Anual que acumula los puntos de ambas competiciones.
 

Notas relacionadas