x
Los números de la Copa Argentina en sus primeros 10 años

Los números de la Copa Argentina en sus primeros 10 años

Novedades

El torneo más federal del país tuvo su debut el 31 de agosto del 2011 con el partido que disputaron Argentino de Quilmes y Victoriano Arenas. Un repaso por todo el recorrido del torneo.
Miércoles 1 de Septiembre de 2021

La Copa Argentina, torneo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino organizado por Torneos y diagramado por AFA, y única competencia en donde participan todas las categorías del fútbol argentino, cumpliò diez años este martes 31 de agosto. 

El partido inaugural fue el de Argentino de Quilmes vs. Victoriano Arenas, que finalizó con victoria por dos goles contra cero del equipo perteneciente al partido de Quilmes. El campeón de esa primera edición fue Boca Juniors, que venció en la final a Racing por 2 a 1.

A lo largo de estos diez años participaron del torneo 328 clubes, casi 20.000 jugadores, y cerca de mil árbitros y entrenadores. Además, 14 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibieron partidos de la fase final.

“Es realmente increíble ver lo que genera la Copa Argentina desde hace una década y el efecto que tiene en los hinchas. Nos propusimos realizar un torneo federal donde convivan equipos de todas las categorías y rincones de la Argentina. Estamos orgullosos de acercar partidos de primer nivel a todo el país”, aseguró Alex Ganly, Director de Competiciones de Torneos.

 

Notas relacionadas