Novedades

Los destinos de los 10 jugadores que se fueron de Boca en este mercado de pases

Los jugadores partieron tras ser vendidos, en forma de préstamo o condición de jugador libre luego de finalizar su contrato.
Los destinos de los 10 jugadores que se fueron de Boca en este mercado de pases
Jueves 2 de Septiembre de 2021
El consejo de fútbol liderado por Juan Román Riquelme ha realizado cambios drásticos en este mercado de pases. Más allá de que el sentimiento del hincha es que Boca Juniors no participó de manera protagonista en la ventana, como suele hacer cada invierno o verano, sí es concreto que el club xeneize se desprendió de muchos jugadores. No todos se fueron por no tener un lugar en el 11 inicial. Mientras que a varios se les terminaba el contrato, otros fueron en busca de mejorar su potencial en otro país; por último algunos tenían mucha competencia en su puesto. A continuación la lista detallada de los destinos y en que condición partieron los 10 jugadores que salieron de Boca este invierno.

Esteban Andrada: El arquero, figura y dueño de Boca en los últimos años, donde consiguió varias convocatorias a la selección, fue buscado constantemente por clubes de Europa en las últimas ventanas de pases. Finalmente fue el Monterrey de México quien se hizo con sus servicios por una cifra de 6 millones de dólares y Agustín Rossi ocupó su puesto como titular.

Julio Buffarini: A fines de 2020 decidió que no quería renovar su contrato con el club y que sí quería emigrar a Europa principalmente debido a los problemas económicos y seguridad que atraviesa el país y se fue en condición de jugador libre. Su destino fue el Huesca de la 2da división española. Compartirá plantel con Adolfo Gaich.

Emmanuel Más: El lateral izquierdo, tras varios años en el club, se encontró con jugadores como Fabra y los juveniles Sandez y Barco como competencia y el Consejo decidió no renovarle. Partió sin costo hacía el Orlando City de la MLS.

Leonardo Jara: Otro de los que fue titular en la final de Madrid 2018. tras finalizar su contrato el 30 de junio, firmó con Vélez, donde ya tuvo su debut ingresando unos minutos ante Godoy Cruz.

Nicolas Capaldo: Luego de ser sondeado por varios clubes del viejo continente, el mediocampista partió hacia Austria para vestir los colores del Red Bull Salzburgo, club que jugará la próxima Champions League. La transferencia fue por una cifra de 6 millones de dólares.

Julian Chicco: Sin presencia ni siquiera en las convocatorias del primer equipo, se entrenó durante el primer semestre en Casa Amarilla separado del plantel y firmó con Sarmiento de Junín para disputar la próxima parte del torneo de Primera División.

Gonzalo Maroni: El volante no tuvo el rodaje suficiente y tampoco mostró el nivel necesario para ser imprescindible para el club y se fue a préstamo al Atlas de México por una cifra de 200 mil dólares hasta mitad del 2022. El acuerdo también tiene una opción de compra que ronda los 3 millones de dólares.

Mauro Zárate: Otro integrante del plantel que participó en la final de Madrid 2018, tampoco pudo tener esa continuidad que tuvo durante su inicio en el club y quedó libre. Firmó cerca del final del mercado con el América de Minas Gerais, club que pelea el descenso en el Brasileirao.

Franco Soldano: El delantero fue criticado constantemente por su falta de gol durante su paso por el club y tras 2 años a préstamo en el club de La Ribera, regresó al Olympiacos, dueño de su pase, para luego volver a ir a préstamo al CF Fuenlabrada, club de la 2da división española.

Carlos Tevez: El “apache” anunció su salida de Boca a los 37 años y mas allá de recibir varias ofertas del exterior para volver a las canchas, decidió continuar con las vacaciones y pasar tiempo con su familia y su próximo destino, si es que lo hay, es una incógnita.

No todos fueron egresos en el club que viste los colores azul y oro. Marcelo Weigandt (volvió del préstamo), Luís Advíncula, Esteban Rolón, Juan Ramirez, Nicolás Orsini y Norberto Briasco fueron los jugadores que se sumaron a la plantilla del primer equipo, junto a los juveniles como Molinas, Vázquez, Sandez y Barco que se asentaron en el plantel mayor.
Foto: TyC Sports