Novedades

Todos los partidos que le suspendieron a la Argentina en su historia

Luego de la suspensión del partido con Brasil por las eliminatorias debido a injerencias políticas, repasamos todos los partidos que Argentina tuvo que abandonar por diferentes causas.
Todos los partidos que le suspendieron a la Argentina en su historia
Lunes 6 de Septiembre de 2021
En el último enfrentamiento entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias a Qatar 2022, debieron suspender el partido debido a que un miembro de la fuerza policial haya ingresado al campo de juego con el objetivo de pausar el partido hasta que Argentina retirarse a los 4 jugadores llegados de Inglaterra (Emiliano Martinez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cuti Romero) debido a que no habían realizado la cuarentena y tenían prohibido jugar, algo que, en teoría, estaba solucionado tras firmar una excepción con el aval de ambas confederaciones de los equipos en cuestión. Se terminó suspendiendo el encuentro a los 4 minutos del 1er tiempo y el fútbol sudamericano dió una imagen penosa ante los ojos del mundo. A continuación los partidos que la selección Argentina no pudo terminar debido a causas provocadas por hechos que fueron mas allá de los protagonistas.

  • 15/08/1905 : En un encuentro entre Argentina y Uruguay disputado en la Sociedad Sportiva de Buenos Aires. El campo de juego se quedó sin luz natural y a pesar de querer jugar bajo la luna, el colegiado definió la suspensión del encuentro por poca visibilidad y se le otorgó la copa en disputa a Uruguay.
  • 15/06/1913: Otro enfrentamiento entre argentinos y uruguayos que debió suspenderse en el 1er tiempo extra debido a la falta de luz natural. Esta vez Argentina se quedó con la Copa Roque Saenz Peña tras vencer en el 2do partido disputado por 2-1.
  • 16/07/1916: En cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Argentina y Uruguay jugaban por la final del Sudamericano Extra de Buenos Aires, partido que debió darse por finalizado a los 5´ del 1er tiempo por incendios en las tribunas y el ingreso de público al campo de juego. El partido se reanudó el día después en cancha de Racing y tras un empate sin goles, fue victoria para Uruguay.
  • 18/07/1918: Esta vez el partido se disputó en Montevideo, y con los mismos protagonistas, el partido llegó a tener 3 tiempos de alargue hasta que llegó el momento que por falta de luz natural, no quedó más opción que dar por terminado el encuentro.
  • 02/10/1924: Uruguay venía de ser campeón olímpico en Colombes 1924 y en un enfrentamiento con Argentina, el partido debió suspenderse por incidentes con el público. La reanudación también tuvo que frenar por cruces entre los jugadores uruguayos y la hinchada argentina. Finalmente Argentina ganaría el partido con un gol olímpico (término usado por primera vez en alusión a que Uruguay venía de ser campeón olímpico.)
  • 22/01/1939: El primer caso de suspensión en un Argentina-Brasil. En un partido disputado en Río de Janeiro, los jugadores argentinos se retiraron del campo de juego a los 86 minutos por estar disconformes con las decisiones arbitrales.
  • 17/05/1953: Argentina e Inglaterra se enfrentaban en el Monumental, partido que duró 23 minutos luego de que una lluvia torrencial fue la causante de dar por finalizado el encuentro.
  • 03/10/2012: Otro superclásico de la Américas que no pudo terminar. Brasil y Argentina se enfrentaban en Chaco, cuando, con los equipos en cancha, el partido debió suspenderse por un corte de luz.
  • 12/11/2015: Por la fecha 3 de las Eliminatorias para Rusia 2018, Argentina recibía a Brasil en el Monumental. 1 hora antes de disputarse el encuentro, este debió ser suspendido por las constantes lluvias que hicieron al terreno de juego imposible de usar.
  • 05/09/2021: En una nueva fecha de la Eliminatorias para Qatar 2022, el partido disputado en San Pablo debió ser finalizado a los 4´ del 1er tiempo luego de que un miembro de la fuerza policial (o un fiscal de la agencia sanitaria, resta confirmación) ingresara al terreno de juego para llevarse a los 4 argentinos que juegan en la Premier League debido a incumplimiento de leyes sanitarias impuestas tras la pandemia por COVID-19.

Fuente: El Gráfico