Novedades

El nuevo proyecto de Vélez para modernizar el José Amalfitani

Los cambios tienen como objetivo llevar al estadio a un nivel mundial y tienen como fecha de finalización a los últimos meses de 2023.
El nuevo proyecto de Vélez para modernizar el José Amalfitani
Lunes 6 de Septiembre de 2021
El José Amalfitani es uno de los estadios más populares del fútbol argentino: No solo es la casa de Vélez Sarsfield sino que también supo ser hospedaje de Los Pumas y Jaguares, los mayores equipos del rugby argentino. De cara a un futuro más moderno y con la idea de revalorizar el estadio, el fortín tiene como objetivo realizar cambios a gran escala en sus instalaciones.

Sergio García Gonzalez, tesorero de Vélez, confirmó que en primer lugar renovarán las 19.200 butacas de las 4 plateas que hacen al estadio, como también modificar el sistema lumínico para añadir un sistema LED, con el objetivo de mejorar la visibilidad en los partidos nocturnos. Ambos ajustes tendrán como fecha de inicio 2022.

El “Master Plan” de Vélez contará también con tareas de pinturas en las fachadas del estadio, incorporar un césped mixto como terreno de juego, un nuevo sistema de desagües y otorgarle calefacción al suelo para su mejor rendimiento en épocas de temperaturas frías.

Otro aspecto que incluye el nuevo proyecto será la construcción de 12 palcos VIP nuevos a utilizarse tanto en los partidos de fútbol como también el resto de los eventos que el estadio hospede; estos contarán con servicios exclusivos y de la mayor calidad. Los vestuarios, tanto local como visitante también tendrán sus respectivas renovaciones.

Por último, el club tendrá en su 3er piso un estudio audiovisual que contará con las más altas tecnologías para hostear las transmisiones en vivo y deportes electrónicos.

"Lo importante es que no solamente va a ser para espectáculos deportivos, sino también para otro tipo de eventos, como recitales. Va a haber césped híbrido, como en los campos de juego más importantes de Inglaterra, España e Italia. Hoy Vélez cumple con todos los requisitos internacionales exigidos por Conmebol respecto a iluminación, pero vamos a modificarla a LED. La idea es poner al estadio entre los más importantes de la región" dijo Sergio García González a Doble Amarilla.