Gaming

Argentina ganó el Mundial en Clubes Pro de FIFA 21

Venció a Colombia en la final por 3-1 y se hizo con el título como en 2018
Argentina ganó el Mundial en Clubes Pro de FIFA 21
Martes 7 de Septiembre de 2021
Los esports, o deportes electrónicos, en Argentina están en constante desarrollo. Cada vez surgen más equipos que participan en competiciones tanto continentales como mundiales en diversos videojuegos y últimamente están peleando de para a par con los mejores de Europa, que vienen hace tiempo compitiendo. Esta vez, el seleccionado argentinos se ha subido a lo más alto del mundo luego de ser el campeón mundial en FIFA 21 en la modalidad de Clubes Pro.

La liga IESA es un torneo que hospeda argentina y que cuenta con 15 mil jugadores repartidos en un número aproximado de 1000 equipos. Cuenta con el soporte de muchos equipos de fútbol, quienes también poseen su propio plantel; la liga forma parte de la Confederación IESA de Sudamérica.

Para entender un poco más, la modalidad de Clubes Pro es un modo de juego donde se juegan partidos de 11 contra 11; es decir que cada participante del equipo tiene el poder sobre 1 solo jugador de la cancha. De esta manera al momento del partido se llega a tener un total de 22 jugadores en línea al mismo tiempo.

El camino de la selección para ser campeón comenzó con la fase de grupos, quedando en 2do puesto detrás de España, pero por delante de Tailandia y Panamá. Luego en la fase de eliminación directa, lograron vencer a Indonesia en 8vos, Israel en 4tos y Uruguay en semifinales. En la final jugaron 2 partidos, primero haría de local Colombia y luego Argentina. La ida salió 1-0 para la selección cafetera y quedaba hacer un buen papel de local. En la vuelta, Argentina goleó por 4-0 y gritó campeón como en 2018, sumando estos 2 títulos a las 3 Copas de las Américas que posee.

Vale aclarar que la localía en los partidos definitorios es muy importante debido a que el que invita la partida tiene mejor conexión que el visitante. La albiceleste supo aprovechar esa ventaja y se llevó una copa más a casa.