Novedades

Así prepara Estudiantes la vuelta de los hinchas a la cancha

Charlamos con Martín Gorostegui, presidente del club, sobre cómo será la vuelta de los hinchas al estadio de Uno.
Así prepara Estudiantes la vuelta de los hinchas a la cancha
Miércoles 8 de Septiembre de 2021
Estudiantes de La Plata y su dirigencia se encuentra trabajando para que la vuelta de los hinchas a su estadio sea de la mejor forma posible. Esto podría darse en pocas semanas, cuando el “Pincha” reciba como local a Platense en el Estadio Uno.

Martín Gorostegui, presidente de la institución, charló con Milenium Sports acerca de cómo es el plan para que los hinchas puedan volver a ver un partido desde la cancha, pero también hablamos de lo importante que es tener un estadio que no solo abra sus puertas cada 15 días y lo importante que es apostar por las divisiones juveniles a largo plazo.

“Estamos preparando todo para que el partido contra Platense ya los hinchas puedan venir al estadio. Todavía estamos esperando confirmación de si podrá ingresar un 30% de la gente o si el cupo aumentará. Vamos a tener el ranking de socios como punto de referencia para ocupar una parte de las tribunas, otra tribuna se va a sortear entre todos los socios. La idea es que todos nuestros socios puedan venir, por eso va a ser un sistema mixto. Siempre nos manejaremos con el concepto de que el socio va a poder venir a 1 de cada 3 partidos. Esta es la idea que tenemos para la vuelta de los hinchas. También tendremos que aplicar el aforo para quienes son abonados del estadio”, comentó Gorostegui.

Además, agregó: “Lamentablemente no vamos a poder conformar a todos nuestros hinchas con la vuelta del público a la cancha. Pero tenemos una ventaja muy importante, porque unos meses antes de inaugurar nuestro estadio desarrollamos un ranking de socios. Hoy en día tenemos 45.000 socios y el estadio Uno tiene capacidad para 30.000 personas. Todos nuestros socios están empadronados en el ranking de socios”.

Justamente, al hablar del flamante estadio Uno, que fue inaugurado pocos meses antes del comienzo de la pandemia, Gorostegui destacó lo importante que es contar con un estadio que sea auto sustentable económicamente a partir de tener actividades durante todos los días de la semana: “Un club no puede tener un estadio que tenga actividad 1 vez cada 15 días. El estadio Uno abre sus puertas todos los días. Tiene un restaurant al nivel del campo de juego que está abierto los días que no hay partidos e instalaciones para los demás deportes del club. Produce sus propios ingresos. Es imposible sostener una inversión tan importante si solo hay un evento cada 15 días. EL estadio es un centro de atracción para la ciudad y así lo hemos pensado. Nuestro estadio es autosustentable, produce los ingresos necesarios para que no sea una mochila abrir el estadio y que los gastos te terminen agobiando. Tenemos más ideas para nuestro estadio y queremos que sea un punto importante de la ciudad para todos los platenses”.

Por último, el presidente de Estudiantes se refirió a la situación económica del club y lo importante que resulta apostar por las divisiones formativas de la institución para luego obtener importantes réditos. “Estudiantes es un club que ha hecho un trabajo muy importante de inversión en las divisiones juveniles y que ha tenido muy buenos resultados. Esto nos permitió invertir 32 millones de dólares propios del club en el nuevo estadio y aún así no hemos tenido pérdidas en ninguno de los ejercicios presentados desde 2014. Entendimos desde hace varios años que lo necesario es invertir en la estructura del deporte amateur para que con lo producido se puedan alimentar todas las áreas del club. Quizás el camino es más largo pero a la larga es más bueno. Proyectamos el futuro del club sobre bases sólidas. Estudiantes es un club sustentable”.