Novedades

Los clubes argentinos que irán a elecciones en este 2021

Serán 8 los equipos de la Liga Profesional de Fútbol que deberán cambiar o renovar a sus dirigentes en lo que queda del año.
Los clubes argentinos que irán a elecciones en este 2021
Lunes 13 de Septiembre de 2021
Las Elecciones PASO realizadas el pasado 12 de septiembre y las generales que se llevarán a cabo el 14 de noviembre, donde se eligen diputados nacionales y senadores provinciales, no serán los únicos comicios que tendrán lugar en este año 2021. Varios clubes del fútbol argentino tendrán su momento de protagonismo cuando sus socios vayan a las urnas a decidir si sus dirigentes continúan en el cargo o abrirán paso a nuevos movimientos que proponen un mejor futuro para el club, tanto institucional como futbolísticamente.

El caso más cercano es el de Newells, quienes el próximo domingo 19 de septiembre tendrán su oportunidad de escoger quienes irán al cargo por los próximos 4 años. La disputa por el poder será entre Cristian D´amico, por el Frente Rojinegro, mientras que por el lado de la oposición serán el Movimiento de Independencia Leprosa y el Movimiento 1974 (en alusión al año donde los leprosos obtuvieron su 1er campeonato).

En el caso de Independiente, un club donde en los últimos años la dirigencia ocupó un protagonismo muy visible y no por una buena causa: Una gran parte de los socios del rojo adjudican la sequía de títulos a Hugo Moyano y compañia, quiénes irán en busca de la reelección, mientras que la oposición aún está en tratativas para definir sus listas y candidatos principales para hacer pelea. La elección se llevará a cabo en diciembre.

El caso aún más importante es el de River Plate; "El Millonario" tuvo la reelección de Rodolfo Donofrio en 2017 luego de asumir en 2013 por 1era vez. En el próximo diciembre, los nombres que suenan para su reemplazo son el de Jorge Brito por el oficialismo mientras que Matías Barreiro, Antonio Caselli y Carlos Trillo lo harán por la oposición. Los 2 últimos se presentarán nuevamente tras haber perdido en 2017.

En el caso del último campeón, es verdad que Colón renovó parte de sus autoridades en 2019, pero este 26 de septiembre tendrán las elecciones formales, donde el oficialismo viene de un presente inmejorable tras el último título obtenido y el logro de llegar a una final de Copa Sudamericana, sin embargo han tenido varios problemas con el pago de premios hacia los jugadores y la relación entre directivos y jugadores no es la ideal.

En el sur de la provincia de Buenos Aires, los socios de Banfield tendrán la posibilidad de ir a las urnas para una nueva elección, luego de que en 2018 asumiera Lucia Barbuto, la primera presidente mujer de un club de fútbol argentino de la máxima categoría. La dirigente afirmó que no busca la reelección y le dejará el puesto a un compañero. Entre los candidatos se encuentran Silvio Villaverde, de Unidos Por Banfield (oposición), mientras que Eduardo Spinosa, actual director de la LPF buscará su 2do mandato en el club tras su paso en 2012-2018.

En la otra vereda del clásico del sur, Lanús también tendrá su ida a las urnas a fin de este año, mientras que Godoy Cruz y Defensa y Justicia también deben llevar a cabo sus respectivas elecciones en este año.