Superclásico

Julián Álvarez y su valor de mercado: Los números de uno de los delanteros más valiosos del fútbol argentino

El delantero aumentó un 50% su valor de mercado en 2 años. ¿Hasta cuándo tiene contrato con River y de cuánto es su cláusula de salida?
Julián Álvarez y su valor de mercado: Los números de uno de los delanteros más valiosos del fútbol argentino
Lunes 4 de Octubre de 2021
Julián Álvarez fue el protagonista del último Superclásico. En una tarde perfecta en el Monumental, convirtió 2 goles y llevó al equipo a una nueva victoria sobre su clásico rival. Se trata de uno de los delanteros preferidos de Marcelo Gallardo, que producto de su buen nivel se ha ganado también el lugar en las convocatorias de la Selección argentina.

Justamente su buen nivel actual lo demuestra también su actual valor de mercado, el cual según el sitio especializado en la valoración de los jugadores Transfermarkt, es de 17.3 millones de dólares. Este es su valor más alto desde que debutó en octubre de 2018 ante Aldosivi a los 18 años.

El aumento de su valor de mercado ha sido muy importante. Durante todo 2019, la plataforma Transfermarkt le adjudicó una valoración de 11.5 millones de dólares. En abril de 2020, ya con 20 años, tuvo una leve baja hasta los 10.4 millones de dólares. En febrero de 2021 esa cifra aumentó hasta los 13.9 millones de dólares y desde ahí hasta el actual valor de 17.3 millones. La primera convocatoria de Álvarez para la Selección argentina de la mano de Lionel Scaloni en mayo de 2021 también tuvo que ver en esta revalorización.

El protagonista del último Superclásico es el segundo jugador con mayor valor de mercado del equipo de Marcelo Gallardo. Solo por encima suyo está Nicolás De La Cruz, que tiene un valor de mercado de 20.8 millones de dólares, según Transfermarkt.

El delantero nacido en la provincia de Córdoba, es el tercer jugador más valioso de la Liga Profesional. Julián está por detrás de Thiago Almada de Vélez, que cuenta con un valor de mercado de 23.1 millones de dólares, y de De La Cruz.

Y si continuamos con las comparaciones, a nivel nacional, Julián Álvarez es el 26° jugador de Argentina más valioso. La lista es liderada por: Lionel Messi y Lautaro Martínez, ambos con un valoración de 92.7 millones de dólares, y Paulo Dybala, 57.9 millones de dólares.

Por último, a nivel mundial, se encuentra en el puesto 599 de los jugadores más valiosos.

El vínculo actual del jugador con River es hasta el 31 de diciembre de 2022. El club le renovó su contrato y lo “blindó” en junio de 2020. Su cláusula de salida es de 25 millones de euros.

Álvarez ya cuenta con una serie de títulos en su haber. A nivel nacional, con River, ganó la Copa Argentina y la Supercopa Argentina en 2019, mientras que a nivel internacional ganó: Copa Libertadores (2018), Recopa Sudamericana (2019). Mientras que con la Selección argentina consiguió la Copa América de Brasil 2021.