Lanzamientos

Gastón Basso, Bodega Norton: “Gallardo trabajó al 100% en la elaboración de su vino y nos puso como marca en los primeros lugares”

Gastón Basso, Bodega Norton: “Gallardo trabajó al 100% en la elaboración de su vino y nos puso como marca en los primeros lugares”
Lunes 18 de Octubre de 2021
Semanas atrás Marcelo Gallardo sorprendió a todo el mundo al lanzar su propio vino. El entrenador de River lo hizo de la mano de la Bodega Norton, una de las más importantes de Argentina. El “Muñeco” participó en la elaboración del blend, demostrando el mismo compromiso que demuestra en su trabajo en River.

Gastón Basso, Gerente de marketing de la bodega, conversó con Marketing Registrado acerca de cómo fue el proceso de confección de este vino que tendrá sólo 14.000 botellas. Además, nos explicó cómo la bodega aprovechó las repercusiones que tuvo la noticia y el por qué cada vez más personalidades buscan tener su propio vino.

“La idea del vino de Marcelo Gallardo surgió espontáneamente de él. Gallardo es una persona muy detallista y muy conocedor de la industria del vino y tenía ganas de lanzar su propio vino. Gallardo eligió a la Bodega Norton por las características de nuestros vinos y por la calidad del enólogo que trabaja con nosotros”, comentó Basso.

Además, agregó: “Gallardo trabajó en conjunto con David Bonomi, el enólogo de la bodega, todo el tiempo. El trabajo para crear su propio vino llevó casi un año, desde la empresa le fuimos enviando algunos vinos para que él pudiera degustar y elegir cuáles eran los que más le gustaban. El vino “MG” es un blend de Malbec, Cabernet y Merlot de la cosecha 2017”.

Norton es una de las bodegas más emblemáticas de la Argentina, con 125 años de vida. Está emplazada en uno de los lugares más importantes de la industria, Luján de Cuyo, la zona que es la cuna del vino Malbec.

“Para nosotros fue un orgullo que Gallardo nos eligiera. Es un entendido de la materia y así fue como se llevó a cabo el proyecto del cual salió a la venta una edición limitada de solo 14.000 botellas. Gallardo es uno de los técnicos más importantes del mundo y que él nos haya elegido, nos enorgullece como bodega. Gallardo puso su nombre, su paladar y sus sentidos para llevar a cabo este vino”, dijo Basso.

“Que Marcelo Gallardo nos haya elegido nos sirvió en varios aspectos. Es un honor para la bodega y para David Bonomi, nuestro enólogo. Lanzar el vino del “Muñeco” acercó a la bodega a nuevas generaciones, hace que nuestro nombre comience a sonarle a más gente. En los fanáticos de River fue donde más éxito tuvo el producto. El lanzamiento se llevó a cabo el día que se celebra el “Día del Hincha de River” y a los pocos días se jugó el “Superclásico”, esos 2 eventos potenciaron las ventas. La salida al mercado de este vino puso a la bodega de vuelta arriba de la mesa de los argentinos. El lanzamiento de este vino puso a la marca en las primeras planas”, explicó el gerente de marketing de la bodega al ser consultado acerca de lo que significó para la empresa el llevar a cabo esta relación con el entrenador de River Plate.

“Hoy en día tenemos presencia en más de 70 países, entre los cuales es importante mencionar a los Países Bajos y Aruba. A partir de la llegada de David Bonomí a la bodega, lo que queremos hacer es demostrar que los vinos de Norton cambiaron. El perfil cambio totalmente, nuestros vinos evolucionaron y tenemos como principal objetivo demostrarle a nuestros clientes eso”. Justamente, poder conseguir el vino de Gallardo en el exterior podría ser una posibilidad. “Importadores de la marca en España quieren llevar a aquel país el vino de Marcelo Gallardo. La victoria de River en Madrid a su clásico rival y la posibilidad de que Gallardo dirija al Barcelona en el futuro han hecho que el vino también pueda llegar a ser comercializado allí”, dijo Basso.

En los últimos meses distintas personalidades han lanzado su propio vino. Se trata de un producto y un detalle que aporta y requiere un gran trabajo: “Estoy convencido de que las personalidades más importantes del deporte y de otras industrias buscan tener su vino porque les da prestigio. A nosotros como marca, toda acción que nos ayude a difundir el vino es positivo. Lógicamente hay un fin comercial pero gracias a estas personalidades, una bebida emblemática de la Argentina como es el vino, puede llegar a más mesas”, explicó Basso.