LaLiga

Barcelona vs Real Madrid: Las diferentes realidades económicas en números

La realidad económica del club “Merengue” se encuentra varios escalones por encima que la de su rival.
Barcelona vs Real Madrid: Las diferentes realidades económicas en números
Jueves 21 de Octubre de 2021
La realidad de la economía de los 2 mejores clubes de España son muy distantes.El Real Madrid cerró una temporada 20/21 ,protagonizada por la pandemia, con unas pérdidas de 300 millones de euros, sin embargo cerró cuentas con un superávit de 870 mil euros. Por el lado del Barcelona, cerraron sus números de la última temporada con unas pérdidas de 481 millones de euros, sumando que, a julio de 2021, el club cuenta con una deuda de 680 millones de euros.

En cuanto al presente del Real Madrid, el club llevó a cabo una remodelación a gran escala del estadio Santiago Bernabéu, proyecto que comenzó a mediados de 2019 y a pesar de estar lejos de su imagen final, el equipo ya puede disputar partidos en su estadio de toda la vida. Se espera que el recinto le brinde al club aproximadamente 1000 millones de euros por temporada, un impacto económico de gran calibre.

Por el lado del Barcelona, la salida de Leo Messi tras 17 temporadas perjudicó enormemente en la economía de la institución: La marca del club bajó un 11%, su Main Sponsor, Rakuten, ya confirmó que no renovará su contrato, mientras que Beko, otro de los principales patrocinios, tampoco estará presente en las mangas de la camiseta a partir de la próxima temporada.

A pesar de que el Real Madrid cuenta con una plantilla de un poco menos de 100 millones de euros más cara que la de su rival(756 M contra 672 M), este último debió rebajar los sueldos de sus capitanes y principales figuras para mantener otros jugadores, lo que demuestra una falta económica que no pretende ser resuelta gracias a la venta de sus estrellas, luego de haber sellado 2 nuevas cláusulas de rescisión (Ansu Fati y Pedri) por 1000 millones de euros cada una.

Mientras que los “Culés” no encuentran inversores financieros para su nuevo proyecto de “Espai Barca”, un plan de remodelación del Camp Nou y sus alrededores, el Madrid firmó a principios de este año con KIN Partners, una de las agencias comerciales más grandes del mundo, en busca de nuevos patrocinadores y acuerdos de representación global.