Novedades

El homenaje a Maradona de la Liga Profesional por su cumpleaños

Durante la fecha 19 del torneo argentino, se realizará un homenaje al astro argentino en el marco de sus 61 años.
El homenaje a Maradona de la Liga Profesional por su cumpleaños
Viernes 29 de Octubre de 2021
El 30 de octubre no será un día normal para todos los amantes del fútbol, ya que es el aniversario del nacimiento de Diego Maradona, que pasó a la inmortalidad en noviembre de 2020.
Para conmemorar esta fecha tan especial, en el 61 aniversario del nacimiento de Diego, la Liga Profesional de Fútbol tiene preparado un gran homenaje, que tendrá lugar en todas las canchas del fútbol, en el marco de la fecha 19 del certamen.

Un detalle para destacar es que en 2020, motivo de la pandemia por coronavirus, cuando se dio la triste noticia de la muerte de Maradona, los clubes y la AFA hicieron diversos homenajes, pero el público en general no pudo estar presente en los estadios.

Para esta ocasión, y teniendo en cuenta el regreso del público, la situación será diferente. A los 10 minutos de juego, en conmemoración a su histórica camiseta con la Selección Argentina, los árbitros de cada estadio detendrán el juego y darán comienzo a un minuto de aplausos/ovación para celebrar su natalicio.

En ese minuto de ovación, los estadios que cuenten con pantallas gigantes exhibirán una imagen icónica del Diez, sumado a la canción de Rodrigo Bueno “La Mano de Dios”. Sumado a la ovación, la imagen y la canción, la Liga también preparará un texto para que lean los relatores de cada transmisión deportiva.

La AFA también se suma al evento. Programó la entrega de brazaletes alusivos con la imagen de Maradona en un fondo celeste y blanco. Además, distribuirá remeras con una silueta icónica del “Pelusa” a todos los planteles, para que los equipos salgan a la cancha con esa indumentaria.