Novedades

Los jugadores de Boca que estuvieron en el último amistoso ante Barcelona y las diferencias de los valores de cada plantel

Tras confirmarse la “Maradona Cup”, hacemos un repaso por lo que fue el último amistoso entre ambos equipos.
Los jugadores de Boca que estuvieron en el último amistoso ante Barcelona y las diferencias de los valores de cada plantel
Martes 26 de Octubre de 2021
Barcelona y Boca volverán a verse las caras, esta vez será para un amistoso muy especial, ya que se rendirá homenaje a Diego Maradona, que vistió la camiseta de ambos clubes. La última vez que se enfrentaron, fue en el 2018, más precisamente por la Copa Joan Gamper, un torneo muy tradicional que organiza el Barcelona. En esa ocasión, el triunfo quedó en manos del Barca por 3-0.

De aquel equipo de Boca en el 2018, aún quedan algunos integrantes en el plantel actual del Xeneize, en ese momento Carlos Izquierdoz (actual capitán) fue titular, también formaron parte del equipo Edwin Cardona (que se fue y retornó a Boca) y Sebastián Villa, mientras que Agustín Almendra y Cristian Pavón estuvieron en el banco de suplentes.



En relación a las realidades de cada equipo, por el lado del Barcelona, atraviesa una crisis económica y futbolística tras la salida de Messi, Boca por su parte se encuentra en una etapa de recambios en su plantel y buscando el rumbo.

Por el lado de los valores de mercado de ambos planteles, las diferencias son muy grandes, Barcelona tiene un plantel valuado en 672 millones de euros, con Frenkie de Jong como el más caro con una cifra de 90 millones. El plantel actual de Boca tiene un valor de mercado total de 89.68 millones de euros, siendo Cristian Pavón el jugador más caro, con un valor de 10 millones.