Novedades

Rumbo a 2022 ¿Cómo está la clasificación a las Copas Internacionales para los equipos argentinos?

Un repaso de la disputa que tienen los equipos en el torneo argentino pensando en la próxima temporada.
Rumbo a 2022 ¿Cómo está la clasificación a las Copas Internacionales para los equipos argentinos?
Miércoles 27 de Octubre de 2021
Lograr la clasificación a las Copas Internacionales es el principal objetivo que tienen buena parte de los equipos que compiten en el campeonato de la Liga Profesional.

A falta de pocas fecha para la culminación de la competencia, River se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones y se encamina a sellar su lugar en la próxima Copa Libertadores, junto a Colón, último campeón.

Argentina dispone de seis lugares para la Libertadores 2022. Con estos 2 lugares casi asegurados, la disputa está en lograr la Copa Argentina (sale de Boca, Argentinos, Godoy Cruz o Talleres) y también la disputa por las posiciones anuales en el torneo local.

Los restantes tres lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contemplará los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y este campeonato (25 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa Libertadores. Así, actualmente se estarían clasificando Colón, River, Vélez, Talleres y Boca. Y si Boca obtiene la Copa Argentina, el sexto sería Lanús.

Por el lado de la Copa Sudamericana, Lanús, Estudiantes, Independiente, Racing y Argentinos están encaminados a conseguir un lugar, Banfield está clasificados por ser finalista de la Copa Diego Maradona. Aún quedan varias fecha en competencia, pero ya hay varias certezas respecto de las diferentes clasificaciones.