Novedades

Las Selecciones argentinas conformadas por jugadores del ascenso a lo largo de la historia

A lo largo de la historia fueron varios los seleccionados argentinos conformados por jugadores del ascenso.
Las Selecciones argentinas conformadas por jugadores del ascenso a lo largo de la historia
Jueves 4 de Noviembre de 2021
La noticia de la convocatoria de Federico Gomes Gerth de parte de Lionel Scaloni para la próxima doble fecha de Eliminatorias rumbo a la Copa del mundo de Qatar 2022, llamó mucho la atención. Con tan sólo 17 años, hace 9 que defiende los colores de Tigre y en el último tiempo se ha acostumbrado a vestirse con los colores de Argentina ya que fue convocado en reiteradas ocasiones para la Selección Sub-15, 16, 17 y 20.

Es imposible no sorprenderse con su convocatoria, debido a que su equipo se encuentra disputando el torneo de la Primera Nacional, la segunda división. Y no es común que los entrenadores de la Selección convoquen jugadores de esa liga.

Pero a lo largo de la historia del conjunto nacional, ha habido excepciones. El primer archivo que se conoce de una situación como esta ocurrió en un partido amistoso disputado en 1963 entre un seleccionado argentino conformado por jugadores de Primera B y la Selección uruguaya. Entre los jugadores que integraron el equipo argentino está Carlos Salvador Bilardo, que jugaba para Deportivo Español. El partido se jugó en la cancha de Atlanta y terminó en un empate 4-4.

A principios de la década de 1980 se conformó otro seleccionado compuesto por jugadores de Primera B, esta vez para disputar un torneo en Asia, según explica el sitio “Piel de ascenso”.

Ya en los ’90 vuelve a conformarse un nuevo seleccionado del ascenso, esta vez con jugadores de la Primera C, que viajaron a Uruguay para jugar un torneo. El club Midland fue uno de los que más jugadores aportó en aquel entonces.

Fuente: Piel de Ascenso