Novedades

Fabián Doman: “Independiente está inhibido, necesitamos ganar el campeonato económico antes que conseguir un título”

Fabián Doman: “Independiente está inhibido, necesitamos ganar el campeonato económico antes que conseguir un título”
Miércoles 10 de Noviembre de 2021
El Club Atlético Independiente tendrá el próximo 19 de diciembre elecciones para elegir a las nuevas autoridades. Fabián Doman, destacada personalidad de los medios de comunicación buscará ocupar el lugar que por 2 mandatos consecutivos fue de Hugo Moyano.

El candidato a presidente del club de Avellaneda charló con “Milenium Sports” acerca de cuáles son los puntos más importantes en los que se debe trabajar en el club y cómo sueña con llevar a cabo su gestión en el club del que es hincha.

"Es un año muy singular para mí, lo comencé trabando de periodista, luego pasé a la comunicación corporativa y ahora busco ser el presidente de mi amado club. No tengo nada contra la figura de Hugo Moyano, pero no puedo evitar decir que hizo una muy mala segunda gestión en el club. Así como también no me molesta decir que su primera etapa fue buena, hizo un trabajo bueno en aquel momento. Hoy el presente de Independiente no es bueno. Si soy elegido voy a abrir las puertas de mi oficina a toda persona que quiera aportar al club. Si gano, a Moyano no lo saco yo, lo sacan los socios", dijo Doman.



Además, agregó: “Independiente hoy en día es un club triste desde lo institucional y la vida del socio en el día a día. Desde lo deportivo, está haciendo un torneo aceptable, pero no puede ser que el club no tenga algunas actividades sociales y deportivas que todos los demás clubes tienen, como por ejemplo el hockey. Un vecino de Avellaneda no puede tener que llevar a su hija a practicar hockey al club Quilmes, tenemos que desarrollar el club”.

Fabián Doman es uno de los pocos candidatos a presidente que tiene su lista ya confirmada. Irá en busca de ser elegido junto a Néstor Grindetti, Intendente de Lanús, y Juan Marconi.

“Independiente requiere que el presidente esté las 24 horas enfocado en el club. Quiero llevar a las autoridades del club al estadio, tenemos que tener una mesa económica y un proyecto deportivo. Hoy en día no podemos venderle ni un palco del estadio a una empresa privada. Tenemos que amigar a Independiente con la sociedad, eso nos traerá a futuro la posibilidad de conseguir mejores recursos”, dijo Doman.

El candidato a presidente por la lista “Unidad Independiente” también se refirió al estadio Libertadores de América: “Nuestra cancha tiene que tener vida todos los días y 16 de las 24 horas. No puede ser utilizado sólo los días de partido, tenemos que generar dinero a partir de él. Al día de hoy, tendría que haber por lo menos un restaurant funcionando en el estadio para que los hinchas que quieran hacerlo puedan ir a cenar allí. Tenemos que usarlo para generar recursos”.



Doman también se refirió a 2 temas complicados desde lo institucional: las Barras bravas y la economía. “Hoy en día el club está inhibido, necesitamos ganar el campeonato económico primero. Los hinchas lo saben eso y muchos piden sanear el club antes de ganar un título. De ser elegido presidente, no voy a tener relación con los Barras bravas. No les voy a dar entradas ni a ellos ni a los hinchas ni a los socios. Tampoco voy a perseguir a nadie”.

Por último, Doman se refirió a las gestiones deportivas que admira en el fútbol argentino: “Destaco las gestiones que hicieron Juan Sebastián Verón en Estudiantes, Nicolás Russo en Lanús y Rodolfo D’Onofrio en River Plate”.