Novedades

Pedro Troglio: “Me fui de Argentina cuando vi que no había lugar, siempre giran los mismos 4 o 5 entrenadores"

Pedro Troglio: “Me fui de Argentina cuando vi que no había lugar, siempre giran los mismos 4 o 5 entrenadores"
Viernes 12 de Noviembre de 2021
El fútbol de Centroamérica no suele ser de lo más elegido por los jugadores argentinos. Quienes emigran de Argentina lo hacen buscando llegar al fútbol de América del Norte con Estados Unidos y México a la cabeza, debido al nivel de sus ligas y la vidriera en la que estas 2 ligas se han transformado en el último tiempo. Pero existe una gran cantidad de jugadores argentinos que viajan a Centroamérica para potenciarse y buscar oportunidades. Así también lo ha hecho Pedro Troglio, actual entrenador del Club Olimpia de Honduras, uno de los equipos más importantes de aquel país. Troglio asumió su lugar como entrenador en 2019 y desde que está al mando de ese equipo ya ha conseguido ganar 3 títulos y participar de las copas internacionales más importantes en varias oportunidades, con actuaciones históricas.

En una rica charla con “Milenium Sports” nos contó cómo está viviendo su experiencia, con qué fútbol se encontró, qué lo alejó del fútbol argentino y recordó a su querido amigo, Diego Maradona.

"Estoy muy contento con la experiencia que estoy viviendo en Honduras. Olimpia es el equipo más grande del país, es considerado el mejor equipo de Centroamérica. Es una liga con pocos equipos pero muy bien organizada. La verdad que cuando estaba por venir todos me decían que iba a un país inseguro y es todo lo contrario. Puedo salir tranquilo a caminar por la calle, la gente es muy respetuosa. Me encontré con un fútbol muy interesante, que tiene todo para seguir desarrollándose", dijo Pedro.

Además, agregó: “Gané 3 torneos seguidos con el equipo y ahora estamos otra vez en la fase final. Todos los hinchas esperan que consigamos el Tetracampeonato. Es el equipo más grande de Honduras, es normal que los hinchas quieran conseguir cada vez más cosas. Hemos logrado cosas importantes y dejamos bien parado al fútbol de Centroamérica cuando hace algunos meses vencimos al Club América de México en los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF”.



El propio Troglio reconoció en la entrevista que el fútbol argentino lo alejó de querer dirigir allí: “En Argentina me di cuenta que no había lugar. Siempre giran los 4 ó 5 mismos técnicos por los equipos y a los demás nos cuesta mucho conseguir trabajo. Había salido subcampeón de la Copa Argentina con Gimnasia y parecía que no servía para nada. Sentí que tenía que salir a dirigir equipos grandes del continente para poder salir campeón. Había salido campeón con Cerro Porteño pero necesitaba salir de Argentina y dirigir equipos grandes. Ahí llegó esta oportunidad de dirigir a Olimpia y no lo dudé”.

Troglio se refirió a Diego Maradona quien días atrás hubiera cumplido años. Con Diego, Troglio compartió el plantel de la Copa del Mundo de Italia 1990 y son varios los recuerdos que tiene de él: “Soy un afortunado de la vida de poder haber jugado con Diego al fútbol y de haber podido compartir con él una Final del Mundo. A Maradona primero lo tuve como ídolo, luego como compañero y por último, como amigo. Conocí al Diego auténtico, ese será el recuerdo que me quede para siempre de él”.



Por último, también se refirió al presente de la Selección argentina, de la mano de Lionel Scaloni. “A Scaloni lo criticaron por no llegar a la Selección siendo campeón con un equipo, por ejemplo. Hoy ya tiene hecho un posgrado, hace 3 años que dirige a la Argentina y generó un vínculo y un equipo muy fuerte”.

Troglio también comentó que está muy cómodo dirigiendo en Olimpia, que le gusta el trabajo del día a día que entrenar un equipo le da a un entrenador, pero que su sueño es dirigir un seleccionado en un Mundial. “A futuro me gustaría dirigir una Selección en un Mundial, hoy me gusta más trabajar en el día a día. No descarto la posibilidad de dirigir la Selección de Honduras”.