Novedades

Los nominados al premio “The Best” de la FIFA y la fuerte presencia de la Selección argentina

Los premios se entregarán el próximo 17 de enero de manera virtual. Los fanáticos pueden votar hasta el 10 de diciembre.
Los nominados al premio “The Best” de la FIFA y la fuerte presencia de la Selección argentina
Martes 23 de Noviembre de 2021
La FIFA dio a conocer la lista de candidatos a los premios “The Best”. En la ceremonia no sólo se destaca al mejor jugador de la temporada sino también a entrenadores y jugadoras. La Selección argentina, tas haber ganado la Copa América 2021 y clasificarse para el Mundial de Qatar 2022 es protagonista de 2 ternas importantes.

Messi buscará ganar el premio “The Best” por segunda vez en su carrera. El rosarino comparte terna con Karim Benzema (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Kevin De Bruyne (Manchester City), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Neymar Jr (Paris Saint Germain), Erling Haaland (Borussia Dortmund), Jorginho (Chelsea), N’Golo Kanté (Chelsea), Kylian Mbappé (Paris Saint Germain) y Mohamed Salah (Liverpool).



Por el lado de los entrenadores, la sorpresa fue la candidatura de Lionel Scaloni. El DT de la Selección argentina competirá contra algunos de los entrenadores más importantes del mundo.

Los rivales a vencer por el padre de “La Scaloneta” son: Antonio Conte, Diego Simeone, Hansi Flick, Pep Guardiola, Roberto Mancini y Thomas Tuchel.

La ceremonia de entrega de los premios “The Best” se realizará de manera virtual el próximo 17 de enero. En total se premiará a 7 categorías: mejor jugador, mejor entrenador y mejor arquero, estas 3 categorías en la rama masculina y femenina. También se dará el premio Puskás, al mejor gol del año.

¿Cómo se elegirán a los ganadores? A partir del voto de los entrenadores y entrenadoras de las selecciones, los capitanes y capitanas de las selecciones, un periodista especializado que represente al territorio de cada selección y los fanáticos de todo el mundo. La FIFA ya habilitó la votación a través de su página web. Los hinchas podrán votar hasta el 10 de diciembre próximo y los 3 finalistas de cada categoría serán anunciados en los primeros días de enero.

Entre las mujeres, las ternadas a mejor jugadora 2021 son: Stina Blackstenius (BK Häcken), Aitana Bonmati (Barcelona), Lucy Bronze (Manchester City), Magdalena Eriksson (Chelsea), Caroline Graham-Hansen (Barcelona), Pernille Harder (Chelsea), Jennifer Hermoso (Barcelona), Ji So-yun (Chelsea), Sam Kerr (Chelsea), Vivianne Miedema (Arsenal), Ellen White (Manchester City), Alexia Putellas (Barcelona), Christine Sinclair (Portland Thorns FC).