Novedades

Tigre ascendió a la Liga Profesional; el dinero que cobrará por jugar en la primera división

El “Matador” se quedó con la final de la Primera Nacional y volvió a la máxima categoría del fútbol argentino, lo que le permitirá renegociar sus contratos con los patrocinadores.
Tigre ascendió a la Liga Profesional; el dinero que cobrará por jugar en la primera división
Martes 23 de Noviembre de 2021
Tigre logró el ascenso a la Liga Profesional del Fútbol argentino tras vencer a Barracas Central en la final de la categoría. El club de Victoria venció 1-0 al “Guapo” y volvió a la primera división tras una temporada en la que fue el mejor equipo de la categoría.

El “Matador” terminó la etapa regular del torneo con 60 puntos, 50 goles a favor, el goleador del torneo (Pablo Magnín, 22 goles) y la valla menos vencida.

Ahora Tigre se codeará nuevamente con los equipos de la primera división del fútbol argentino, lo que se traduce de varias maneras. En Marketing Registrado nos centraremos en el otro costado del deporte.

Si nos referimos al dinero que recibe cada equipo por la televisión, el ascenso a primera se traduce de en un ingreso mínimo anual garantizado de 500 millones de pesos, según La Nación. El equipo que menos dinero cobrará en la Liga Profesional durante la próxima temporada, percibirá 40 millones de pesos por mes.

El volver a primera le dará una mayor exposición a Tigre e incluso le permitirá renegociar sus contratos con sus patrocinadores. Kappa es su actual sponsor técnico, el vínculo entre ambas partes comenzó en noviembre de este año, luego de que Joma dejara de vestir al club. El vínculo entre ambas partes tiene duración hasta el año 2023 en primera instancia.

En cuanto a su Main Sponsor, Banco Macro, su relación es una de las más duraderas del fútbol argentino. El vínculo entre ambos comenzó en 2008.

Entre otros de los sponsors importantes que tiene el club están: Coca-Cola y Chevallier.

Volver a jugar en la Liga Profesional del Fútbol argentino le permitirá al equipo de Victoria también acercarse a las copas internacionales. Justamente, en 2020, el año que Tigre volvió a jugar en la Primera Nacional, el equipo participó de la CONMEBOL Libertadores, por haber sido campeón de la Copa de la Superliga en 2019.