Novedades

Gonzalo Marinelli: "Estoy cómodo y me costaría irme a otro equipo, quiero quedarme en Tigre”

Gonzalo Marinelli: "Estoy cómodo y me costaría irme a otro equipo, quiero quedarme en Tigre”
Miércoles 24 de Noviembre de 2021

Tigre volvió a primera división del fútbol argentino tras vencer en la Final de la Primera Nacional a Barracas Central. El club de Victoria volvió a la máxima categoría luego de 2 años, en los que incluso llegó a jugar la CONMEBOL Libertadores mientras peleaba por conseguir el ascenso.

Gonzalo Marinelli fue una de las piezas importantes del equipo dirigido por Diego Martínez. El arquero se repuso de una importante lesión a comienzos de año y logró hacerse fuerte en el arco. Tras la obtención del ascenso charló con “Milenium Sports”.

"Desde que descendimos sentíamos la presión por lograr el ascenso. Nos costó más de lo pensado pero lo conseguimos y lo hicimos de una buena manera. La Primera Nacional es un torneo durísimo”, comentó el arquero.

Además, agregó: “Fue un año de mucho aprendizaje para mí. Me tocaron vivir muchas cosas a partir de la lesión que tuve en febrero. Por suerte me pude recuperar bien y terminé el torneo jugando, que es lo que todo arquero quiere hacer”.

Marinelli se refirió durante la charla al condimento extra que tuvo la final por el primer ascenso a la Liga Profesional del Fútbol, todo lo que rodea a Barracas Central, por tratarse del club del presidente de la AFA: "Estábamos muy enfocados en lo nuestro, no nos interesaba lo que se hablaba de Barracas Central. Terminar primero en una zona de la Primera Nacional es algo muy difícil y lo peor de todo es que, por la organización del torneo, no te da nada. No hay que sacarles mérito, fueron un equipo muy competitivo".

En cuanto a las claves del ascenso, Marinelli dijo: "Creo que se formó un grupo muy unido y muy fuerte. El cuerpo técnico encabezado por Diego Martínez creó un equipo y esa fue la clave para ir en busca del ascenso. Tener una gran cantidad de referentes también ayudó. Tigre tiene plantel para jugar cómodo en primera".

Por último, se refirió a su actualidad deportiva y contractual con el club: "Estoy en mi momento más feliz desde que estoy en Tigre. Estoy cómodo y me costaría irme a otro equipo. Quiero quedarme en el club”.