Curiosidades

¿Por qué Maradona nunca jugó una Libertadores?

El astro argentino tuvo posibilidades de participar pero diferentes motivos lo alejaron de la competición sudamericana.
¿Por qué Maradona nunca jugó una Libertadores?
Jueves 25 de Noviembre de 2021
La Copa Libertadores es quizá uno de los trofeos pendientes que le quedaron a Diego Maradona para sumar a su vitrina. Siendo jugador de Boca, Newell´s y Argentinos Jrs, la competición sudamericana se privó de tener a Diego como parte de ella.

En su comienzos en Argentinos Juniors, a pesar de deslumbrar con su nivel, Maradona era todavía muy joven y su equipo no contaba con la calidad necesaria para pelear por los mejores puestos del continente. A esto se le suma que solo había 2 plazas para competiciones internacionales (Los campeones del campeonato Metropolitano y Nacional), lo que era prácticamente imposible para el “Bicho” poder clasificar.

En 1980 fue quizá el año que más chances tuvo de llevar al club a los primeros puestos: En el Metropolitano salió 2° detrás de River y en el Nacional logró ganar su zona, dejando atrás a Boca, pero quedó eliminado por Racing en los 4tos de final.

Ya con la camiseta del “Xeneize”, Diego consiguió su único título en la Argentina, el Metropolitano de 1981 y en consecuencia, la clasificación a la Libertadores. ¿Por qué no jugó ese torneo?

Cesar Luís Menotti era el entrenador de la Selección Argentina en ese entonces y armó una concentración 4 meses previo al Mundial de España 1982; de esta manera lo privó de poder jugar con Boca internacionalmente.

Luego de esa Copa del Mundo, Diego comenzaría su paso por Europa para jugar en Barcelona, Nápoli y Sevilla.

En su vuelta a la Argentina, su 2da etapa en Boca no fue lo suficientemente buena para clasificar a la Libertadores y en Newell´s jugó oficialmente solo 5 partidos. Finalmente se retiraría un 30 de octubre, a sus 37 años, dejando con la cuenta pendiente de participar de un torneo sudamericano de clubes