Novedades

Nuevas costumbres, un fútbol en desarrollo y la previa del Mundial: la historia de Ulises Pascua en Qatar

Nuevas costumbres, un fútbol en desarrollo y la previa del Mundial: la historia de Ulises Pascua en Qatar
Lunes 6 de Diciembre de 2021
Los ojos de todo el mundo miran a Qatar. La Copa del Mundo de la FIFA está a poco menos de uno año de comenzar y nadie quiere perdérsela. Ulises Jesús Pascua es uno de los 2 argentinos que juegan en el fútbol de aquel país.

Desde allí le contó a “Milenium Sports” cómo se está viviendo la previa al Mundial, qué es lo que más le llama la atención de aquel país y por qué lo elige para llevar a cabo su carrera profesional.

"Llegué al fútbol de Qatar con 20 años, después de jugar en la liga del Chivilcoy. Fue impresionante todo lo que viví desde ese momento. Todo fue muy repentino, no tuve casi tiempo de investigar el país, es un mundo diferente. Al-Shahania fue el equipo que me abrió los brazos en 2009, pasé por otros equipos y ahora estoy nuevamente en este equipo buscando el ascenso. Existe la curiosidad de que sólo puedo jugar en el ascenso, por cuestiones de la liga y permisos", comentó Pascua.

Además, agregó: "El país está muy bien preparado para el Mundial de Qatar y la gente está cada día más ansiosa. La cultura es muy interesante y al ir aprendiendo el idioma pude conocer más sobre la vida qatarí".

En la actualidad son sólo 2 los jugadores argentinos que están jugando de manera profesional en Qatar. Se trata de un fútbol local en el que se le busca dar prioridad a los jugadores nacidos en aquel país, pero no se le cierra la puerta a los extranjeros. "La primera división de Qatar tiene 14 equipos y siempre son 3 los que están detrás del título. En la segunda división hay 8 equipos y todos pelean por ascender. La Selección es la última campeona de Asia, necesita roce para el Mundial".

"Qatar2022 va a ser un Mundial único. Los estadios ya están listos y cada uno está muy cerca del otro. Los hinchas van a poder ver varios partidos en un mismo día y el Aire Acondicionado funciona genial en todas las canchas", agregó.

Que la Selección argentina se haya clasificado para el Mundial no es únicamente una alegría para los hinchas argentinos, sino también para los qataríes, que podrán disfrutar de Lionel Messi en su país.
"Todos los qataríes están muy contentos con que la Selección argentina ya esté clasificada. Todos quieren ver a Messi jugando, son fanáticos de él y están felices de que esté jugando en el Paris Saint-Germain. Incluso sueñan con que termine su carrera jugando aquí producto de las influencias de este país en el equipo francés”, dijo Pascua.