Novedades

El premio económico que se llevará el campeón de la Copa Argentina

La final se disputará en Santiago del Estero y el equipo que se corone campeón se llevará un importante cheque y el pase a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
El premio económico que se llevará el campeón de la Copa Argentina
Martes 7 de Diciembre de 2021
Talleres y Boca Juniors disputarán la final de la Copa Argentina en la provincia de Santiago del Estero. Para el equipo de Córdoba será ir en busca del primer título de este torneo, mientras que para el “Xeneize” podría ser el cuarto título. Pero además, ambos equipos buscan sumar un importante ingreso económico.

Serán 90 minutos y en caso de empate, definición por penales, los que separen a ambos equipos de la obtención del título. El equipo que se consagre campeón en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero recibirá un cheque por 5.9 millones de pesos.

La edición 2021 de la Copa Argentina repartirá en total 8.5 millones de pesos a lo largo de sus instancias.

Esta edición del torneo más federal de Argentina comenzó en enero de 2020 y a los pocos meses debió ser suspendido debido a la pandemia. La competencia se retomó en diciembre de 2020 y durante 2021 se llevó a cabo casi en total su realización.

El camino hasta la gran final de 2021 comenzó con 77 equipos. 13 equipos del Torneo Federal A fueron eliminados en las instancias iniciales. También disputaron el torneo 24 equipos de primera división, los mejores 14 de la Primera Nacional, 6 de la B Metropolitana, 4 de la Primera C y 3 de la Primera D.

El campeón de la Copa Argentina 2021 también accederá a la Copa CONMEBOL Libertadores, de manera directa a la fase de grupos.