Novedades

Tras la renovación de Gallardo; entrenadores que estuvieron más tiempo en un mismo equipo

Tras la confirmación de la continuidad del “Muñeco” en River, repasamos los otros entrenadores que están y estuvieron más tiempo al frente de un mismo equipo.
Tras la renovación de Gallardo; entrenadores que estuvieron más tiempo en un mismo equipo
Jueves 9 de Diciembre de 2021
Marcelo Gallardo confirmó que continuará por lo menos 1 año más al frente de River Plate. “Elijo seguir estando” fue la frase que utilizó para confirmarle a todos los hinchas del “Millonario” su decisión.

De esta manera, Gallardo completará 8 años como entrenador del equipo de Núñez, ya que asumió como DT del equipo el 6 de junio de 2014. Con la renovación de su vínculo, Gallardo se convierte en uno de los entrenadores que más tiempo trabajó en un único equipo.

Diego Simeone es otro de los argentinos que forma parte del selecto grupo de entrenadores que llevan más años en un mismo equipo. El “Cholo” asumió en Atlético de Madrid a fines de 2011, por lo que ya son 10 años los que lleva allí.

Mauricio Pochettino, actual entrenador del PSG, tuvo un importante paso por el Tottenham. El santafesino estuvo a cargo de los “Spurs” por 5 años antes de pasar al equipo parisino. Si hablamos de fútbol inglés, un caso importante es el de Sean Dyche, quien dirige al Burnley desde 2012. Pep Guardiola lleva 6 al frente del Manchester City y ya superó sus estadías en el Barcelona (4 temporadas) y el Bayern Múnich (3 temporadas).

En el fútbol francés es para destacar lo que hizo Stephane Moulin, quien completó 10 años al frente del Angers. En la Bundesliga alemana, Christian Streich es el entrenador del Friburgo desde hace 10 temporadas.

Ahora bien, de los técnicos más longevos pero que ya se retiraron de la profesión aparece Guy Roux, quien tiene el récord Guinness por sus 42 años en el Auxerre de Francia. Lo sigue Ronnie McFall con sus 29 años en el Portadown de Irlanda del Norte y cierra el podio Sir Álex Ferguson por sus 27 años al mando del Manchester United. Por detrás quedó Arsene Wenger tras 21 años en Arsenal.