Novedades

Copa Argentina vs Copas Nacionales: Las diferencias abismales en los premios económicos de cada torneo

El “Xeneize” ganó el título tras vencer a Talleres en penales y se llevó un cheque por 7.5 millones de pesos, un monto que en dólares queda muy lejos del dinero que entregan las demás copas nacionales.
Copa Argentina vs Copas Nacionales: Las diferencias abismales en los premios económicos de cada torneo
Lunes 13 de Diciembre de 2021
El fútbol de cada país tiene sus torneos y copas nacionales, en el caso de Argentina, la primera edición de esta ocurrió en 1969 y luego se volvió a disputar en la temporada 2011/12, siendo hasta el día de hoy un torneo que ha ido ganando peso.

La semana pasada Boca Juniors ganó su cuarto título de este torneo tras vencer por penales a Talleres de Córdoba en Santiago del Estero. Producto de la victoria no solo se clasificó a la fase de grupos de la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores, sino que también recibió un importante premio económico.

El “Xeneize” embolsó un premio de 7.5 millones de pesos argentinos (37.000 dólares) por haberse coronado campeón, una suma de dinero que resulta significativa, pero que si se la analiza con los valores de otras copas nacionales queda muy lejos.

No debemos irnos muy lejos para encontrar valores superiores. La Copa de Brasil, cuya edición definirán este año Atlético Mineiro y Athletico Paranaense, a partido de ida y vuelta, entregará un premio 270 veces superior al de la Copa Argentina. El equipo que se corone campeón del título brasileño el próximo 15 de diciembre ganará 10 millones de dólares. A este premio, que es sólo por ganar la final, se le suman 3 millones de dólares ganados por ir superando fases.



En cuanto a otras copas, es importante mencionar los casos de la Copa MX, que entrega 100.000 dólares y la Copa Perú (354.000 dólares), por ser desarrolladas en el continente americano.

Ya en cuanto a Europa, los valores son distintos. El ganador de la Copa del Rey de España se lleva un premio económico de 1.5 millones de dólares. El equipo que se queda con la FA Cup de Inglaterra obtiene un premio de 2.3 millones de dólares y por último, el campeón de la Copa Italia, unos 6 millones de dólares.