Novedades

¿Dónde y cuándo se jugará la “Finalísima” entre Argentina e Italia?

La “Albiceleste” y la “Azzurra” se enfrentarán tras haber sido campeones de las copas organizadas por la CONMEBOL y la UEFA.
¿Dónde y cuándo se jugará la “Finalísima” entre Argentina e Italia?
Jueves 16 de Diciembre de 2021
Argentina e Italia ya tienen fecha y lugar para enfrentarse por la “finalísima” entre el campeón de la Copa América y el campeón de la EURO. La CONMEBOL y la UEFA llegaron a un acuerdo para que las selecciones se enfrenten en esta primera edición.

A través de un comunicado, firmado por ambas partes, se confirmó que la fecha del partido será el 1 de junio de 2022 y que la ciudad en la que se dispute el partido sea Londres. “La CONMEBOL y la UEFA han firmado hoy un Memorando de Entendimiento que amplía los términos de la cooperación conjunta hasta el 30 de junio de 2028” puede leerse en el comunicado emitido. Es importante recordar que en las últimas semanas la CONMEBOL y la UEFA confirmaron que abrirán una oficina en Londres con el fin de aumentar los eventos compartidos y la intención de organizar una serie de eventos futbolísticos para el beneficio del fútbol sudamericano.

“El primero de estos eventos verá a la selección argentina, ganadora de la CONMEBOL Copa América 2021, enfrentarse a la de Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, en una “Finalísima” en Londres, el 1 de junio de 2022″, agrega el comunicado.

Londres es una de las ciudades con más estadios de fútbol del mundo. Si uno toma un mapa de la ciudad y lo observa podrá encontrar varios estadios de la Premier League como los de: Arsenal, Chelsea, West Ham, Crystal Palace y Tottenham. Pero es imposible dejar de lado el mítico estadio Wembley, el cual es el principal candidato a quedarse con la organización de este partido. Justamente, Italia se coronó campeón de la EURO 2020 allí.

Por otro lado, en las últimas horas creció el rumor que este partido entre Argentina e Italia podría ser el primer paso de cara a la creación de una copa que incluya 4 equipos a partir de 2025. En ese caso, de la “Copa Euroamérica” participarían los campeones de cada torneo y los subcampeones.

“Con la firma de esta renovación y ampliación de nuestro memorándum de entendimiento estamos sentando las bases para que esta fluida cooperación crezca y se desarrolle aún más. A la finalísima entre Argentina e Italia el 1 de junio en Londres se sumarán otros eventos deportivos de primer nivel, como corresponde a la tradición del fútbol sudamericano y europeo”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

“Existe una larga tradición de cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, como se ha podido comprobar a lo largo de los años con competiciones como el Trofeo Artemio Franchi y la Copa Intercontinental, y es un gran orgullo que relancemos una competición de selecciones nacionales tan prestigiosa para deleite de los amantes del fútbol de todo el mundo”, dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
En cuanto a la oficina compartida, está será inaugurada oficialmente a principios de 2022 en Londres.