Novedades

Daniel Pandolfi: “Ferro fue perjudicado en lo deportivo y también económicamente"

Daniel Pandolfi: “Ferro fue perjudicado en lo deportivo y también económicamente"
Jueves 16 de Diciembre de 2021
El torneo de la Primera Nacional está por definir cuál será el segundo equipo que ascienda a la Liga Profesional del Fútbol argentino esta temporada, junto con Tigre. Quilmes y Barracas Central definirán ese ascenso la próxima semana en cancha de Racing.

Justamente Quilmes fue el rival de Ferro en semifinales, partido que terminó con un gran escándalo por la acción del árbitro principal, Nicolás Lamolina, quien cobró un penal inexistentes, que alteró el resultado del partido. Horas después, comunicó que se había equivocado al cobrar el penal.

Daniel Pandolfi, presidente del Club Ferro Carril Oeste, dialogó con “Milenium Sports” acerca del incidente y cuáles serán las acciones que tomará el club ante la Asociación del Fútbol Argentino.

“El campeonato de la Primera Nacional es muy largo. Este torneo que está a punto de terminar comenzó en febrero y terminará en diciembre. Con respecto a los arbitrajes, fue un año muy raro. Nosotros hace tiempo que estamos en la segunda división del fútbol argentino y hemos visto que pasaran por la categoría equipos como River Plate y Rosario Central, equipos con prestigio. Pero lo que sucedió este año con los arbitrajes no lo vimos otro año. Esperamos que el año que viene los árbitros sean de mayor nivel, que el Colegio de Árbitros invierta en la formación. No puedo opinar si hubo una conspiración contra Ferro, no tengo pruebas, pero claramente a Lamolina le quedó muy grande el partido”, comentó Pandolfi.

Además, agregó: “Teníamos un equipo para ascender y que las esperanzas se terminen de esta manera da mucha bronca. Este año estábamos preparados y necesitábamos el ascenso de nuestro fútbol masculino. En todas las demás disciplinas estamos muy bien, hemos incluso logrado el ascenso de nuestro equipo femenino a la primera división de AFA. La forma abrupta en la que se terminó todo da mucha indignación. No imagino que le sea fácil a Lamolina dirigir prontamente”.

El presidente de Ferro confirmó que harán una presentación ante la AFA de una nota, no sólo debido al perjuicio deportivo sufrido, sino también a lo que tiene que ver con lo económico. “En la nota que vamos a presentar a la AFA no solo nos centramos en el perjuicio deportivo que sufrimos, sino también en el perjuicio económico. Obviamente estamos esperando sentarnos con gente de AFA para ver cómo se arreglará ese tema. El tema económico es muy importante para los clubes que jugamos en el ascenso. Hablé con “Chiqui” Tapia y me dijo que presentara la nota, que le parecía correcto que defendiera los intereses del club. No sé qué recepción va a haber de la nota, pero nosotros vamos a ir hasta las últimas instancias para que haya algún tipo de justicia. Fue muy grosero el error de Lamolina”.

“Desde 2014 hasta ahora hemos levantado el club, hemos hecho grandes obras estructurales como la construcción de 2 estadios multideportivos. Hoy en día tenemos cerca de 20.000 mil socios. Vamos a presentar una nota en AFA en la cual queremos que se tomen medidas para que lo de Lamolina no vuelva a ocurrir. Ahora le pasó a Ferro pero le puede pasar a cualquier equipo. Básicamente lo que pasó es que fue elegido un árbitro que no estaba al nivel para arbitrar en un partido de este tipo. La repercusión fue muy fuerte, creo que la AFA tiene que prestarle mucha atención a nuestro pedido y que van a reaccionar de manera positiva”, dijo Pandolfi.