Novedades

¿Cuándo se sortea la Copa Argentina 2022?

Boca intentará defender el título conseguido en la actual temporada en la que será la décima edición desde el regreso del certamen.
¿Cuándo se sortea la Copa Argentina 2022?
Viernes 17 de Diciembre de 2021

En total serán 64 equipos los que participen de la próxima edición de la Copa Argentina, el torneo más federal del país y el que reúne equipos de todas las categorías. Boca Juniors es el campeón defensor, luego de imponerse en la final del año 2021 a Talleres de Córdoba.

El sorteo se llevará a cabo el miércoles 22 de diciembre a partir de las 15, en el estadio de futsal del predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. En el sorteo quedará establecido el cuadro principal de la Copa Argentina 2022, la cual será la décima edición desde el regreso del certamen.

La fase final estará conformada por los 26 equipos de la Liga Profesional, los 15 mejores de la Primera Nacional, 6 de la Primera B Metropolitana, 4 de la Primera C, 3 de la Primera D y los 10 clasificados del Torneo Federal.

Liga Profesional (26): Aldosivi, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Boca Juniors, Central Córdoba (SGO), Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes (LP), Gimnasia (LP), Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell's, Patronato, Platense, Racing Club, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez Sarsfield.

Primera Nacional (15): Agropecuario, Almirante Brown, Barracas Central, Belgrano, Brown de Adrogué, Deportivo Morón, Ferro Carril Oeste, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Güemes (SGO) - Independiente Rivadavia, Quilmes, San Martín (TUC), Tigre y Tristán Suárez.

Primera B (6): Acassuso, Colegiales, Flandria, J. J. Urquiza, Los Andes y Sacachispas


Federal A (10): Central Norte, Chaco For Ever, Cipolletti, Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro, Olimpo, Racing (CBA), Sol de Mayo, Sportivo AC y Sportivo Peñarol.

Primera C (4): Central Córdoba (ROS), Deportivo Laferrere, Dock Sud e Ituzaingó.

Primera D (3): Cambaceres, Liniers y Puerto Nuevo.