Novedades

Se fue de Boca al Inter por 9 millones de dólares y jugará en Tigre: la historia de Facundo Colidio

Su nombre apareció en una lista de las grandes promesas del fútbol mundial y varios equipos de Europa se interesaron en él. Ahora tendrá la oportunidad de jugar en la primera división del fútbol argentino, algo que antes se le negó.
Se fue de Boca al Inter por 9 millones de dólares y jugará en Tigre: la historia de Facundo Colidio
Martes 28 de Diciembre de 2021
La vida de Facundo Colidio es bastante particular, fue una de las grandes estrellas de las divisiones juveniles de Boca Juniors pero se fue de allí sin llegar a debutar en la primera división. Su llegada al “Xeneize”, a los 14 años desde Atlético Rafaela, ilusionó a varios dirigentes, pero su explosión fue tan rápida que no llegó a vestir la camiseta de Boca en lo más alto del fútbol argentino.

Una publicación del diario inglés “The Guardian” lo posicionó en junio de 2017 como una de las grandes 60 promesas del fútbol mundial y allí, varios equipos de Europa comenzaron a fijarse en él.

La Juventus, Manchester City y el Atlético de Madrid se interesaron en él, pero finalmente fue el Inter de Milán quien se quedó con su ficha a cambio de 9 millones de dólares. Sus primeros movimientos con la camiseta “Nerazzurra” hicieron ilusionar a los hinchas, ya que en la final de la Supercoppa Privamera Sub 19 de Italia le anotó un doblete a la Roma y se consagró campeón.

Incluso sus buenas actuaciones en las divisiones juveniles del Inter le permitieron llegar a ser convocado para las selecciones juveniles argentinas. En la Sub 15, 17 y 20 llegó a disputar 13 partidos y convertir 6 goles.

Pero en el Inter le pasaría lo mismo que en Boca, no llegaría a disputar nunca en el primer equipo, pese a que lo llamaban: “El nuevo Icardi”. En las divisiones juveniles del equipo italiano disputó 112 partidos y anotó 26 goles.

En la última temporada tuvo un paso por el Saint Truden de la primera división de Bélgica, donde sí pudo darse el gusto de jugar por primera vez en el fútbol profesional. Disputó 26 partidos y anotó 3 goles y dio 6 asistencias.

Colidio ahora jugará en Tigre, equipo que volvió a la primera división de Argentina en las últimas semanas. El Inter lo cedió a préstamo al equipo de Victoria. El entrenador Diego Martínez lo conoce de su paso por Boca Juniors. Con 21 años, Colidio buscará ganarse un lugar en el equipo y cumplir su sueño de jugar en primera en Argentina.

Fuente: La Nación