Novedades

Con Messi en los primeros lugares; los 10 jugadores que más se devaluaron en 2021

Repasamos cuáles son los 10 jugadores del fútbol internacional que más redujeron su valor de mercado este año.
Con Messi en los primeros lugares; los 10 jugadores que más se devaluaron en 2021
Miércoles 29 de Diciembre de 2021

Un nuevo año está por llegar a su fin y mucho fútbol ha habido en este 2021. Pero el 2022 no será la excepción, además de todas las ligas locales y las copas internacionales, también tendremos a casi al final del año el próximo mundial de la FIFA.

Este año tuvo algunos ganadores y otros perdedores, pero a continuación nos centraremos en lo que tiene que ver con los jugadores que más han bajado su valor de mercado, según el sitio especializado Transfermarkt.

Varios son los motivos por lo que esto ocurre, el principal tiene que ver con la edad de los jugadores. El otro, un mal desempeño en cancha, una lesión o una suspensión que lo haya alejado de las canchas.

Sadio Mané, jugador del Liverpool y de la Selección de Senegal, ha sido el jugador que más se ha devaluado durante el 2021. El delantero comenzó el 2021 con un valor de mercado establecido en 120 millones de euros y lo terminará en 80 millones de euros, es decir, con una diferencia negativa de 40 millones de euros, un 33,3%.

Lionel Messi ocupa el segundo puesto de este ranking elaborado por Transfermarkt. La “Pulga” incluso comenzó el año siendo jugador del Barcelona, con un valor de 100 millones de euros. Lo terminará siendo jugador del Paris Saint Germain y una valoración de 60 millones de euros, es decir, también una diferencia de 40 millones de euros negativas. En el caso de Messi, su diferencia es de un 40%.

Quien completa este podio es Philippe Coutinho, el brasileño del Barcelona. El mediocampista comenzó el 2021 con un valor de 60 millones de euros y lo terminará valuado en 20 millones de euros.