Novedades

El proyecto esloveno para ampliar La Bombonera presentó su última versión

Lleva el nombre de “Esloveno Plus” y presenta algunos cambios respecto a la idea original para invertir la menor cantidad de dinero y tiempo posible y sumarle 23.000 localidades a la cancha de Boca.
El proyecto esloveno para ampliar La Bombonera presentó su última versión
Jueves 30 de Diciembre de 2021
Hace ya un tiempo, en el Mundo Boca se habla constantemente de la ampliación de la Bombonera, y hasta llegó a sonar varias veces la idea de construir un nuevo estadio. Todo por un solo objetivo: ampliar el aforo en su máxima posibilidad, debido a que las 54.000 localidades que hoy en día tiene La Bombonera no son suficientes para todos los socios activos y adherentes de Boca.

En este sentido, el proyecto esloveno “Esloveno Plus” pica en punta y le gana terreno a la “Bombonera 360” que quería llevar a cabo Jorge Ameal, presidente de Boca, en las elecciones de 2019.

¿En qué consiste esta nueva versión del proyecto? A diferencia de la idea original, que proponía crear un túnel en la calle Del Valle Iberlucea para que el tránsito pase por debajo de la estructura del estadio, ahora no se incluiría el techado de calles y tendría una mayor capacidad. “Esloveno Plus” le daría 23.000 nuevas butacas a La Bombonera en 15 meses, priorizando invertir la menor cantidad de dinero y tiempo posible.


LAS DIFERENCIAS CON EL PROYECTO “BOMBONERA 360”

-Si bien las dos ideas buscan completar el estadio sobre la calle Del Valle Iberlucea, donde hoy están los palcos y las plateas preferenciales, el proyecto “Bombonera 360” necesita comprar las dos manzanas completas que están detrás de los palcos, mientras que a “Esloveno Plus” le basta con comprar la primera y segunda línea de las casas frentistas.

-El proyecto que quiere impulsar Ameal incluye el cierre de dos cuadras sobre Del Valle Iberlucea y el desvío del tránsito por la paralela siguiente -que debería cambiar el sentido de marcha, mientras que el proyecto esloveno no interferiría en este sentido.

-Por su parte, “Esloveno Plus” demandaría menos dinero y tiempo que “Bombonera 360”