Novedades

El movimiento de las marcas en el fútbol argentino; los nuevos sponsors técnicos de los equipos

Banfield, Rosario Central, Newell’s y Estudiantes presentaron novedades en sus sponsors técnicos.
El movimiento de las marcas en el fútbol argentino; los nuevos sponsors técnicos de los equipos
Martes 4 de Enero de 2022
Un nuevo año ha comenzado y tal como sucede habitualmente, los clubes de fútbol comienzan a moverse, así como también lo hacen las marcas relacionadas a este deporte. En estos primeros días del año ya han sido varias las novedades y a continuación te las vamos a mostrar.

Comenzaremos hablando de los equipos que cambiaron de sponsor técnico. El primero que mencionaremos es Banfield, que dejó de ser vestido por GIVOVA y pasará a utilizar la indumentaria deportiva de Athix, una histórica empresa argentina que tiene su sede y origen en Rosario, Santa Fe, en el año 2000. Se trata de una marca respaldada por el Grupo Blanco. Desde hace 10 años es la indumentaria oficial de los árbitros del fútbol argentino.

Esta marca acompañará al “Taladro” en su vuelta al plano de las competencias internacionales. Según el contrato, la marca se encargará de lanzar al mercado una línea completa de indumentaria del club. Además, en los próximos días se presentarán las 3 camisetas para esta temporada. En principio, el vínculo es por un año.



De Banfield pasamos a Estudiantes de La Plata, que comenzó a utilizar en los primeros entrenamientos de este año la indumentaria de su propia marca, Ruge. Se trata de uno de los proyectos más importantes del club, el contar con una propia marca de indumentaria que vista no solo al primer equipo de fútbol masculino y femenino, sino también a todas las disciplinas del club.



La ropa es confeccionada por Mateu Sports, socio estratégico del club en este proyecto. En los próximos días se espera conocer el primer modelo de camiseta. De esta manera, el club deja atrás a Under Armour.

Ahora pasamos a la ciudad de Rosario porque los equipos más importantes de la ciudad también tuvieron novedades. Newell´s dejó Umbro, sponsor técnico que lo acompañó durante un largo trayecto y ahora será vestido por GIVOVA. A partir de este nuevo convenio el club se verá beneficiado en cuestiones de comercialización, calendario y producción. El vínculo finalizará el 31 de diciembre de 2023.



En la otra vereda está Rosario Central, que también anunció la salida de Under Armour y presentó la llegada de Umbro, marca que estaba en su clásico rival. Los memoriosos recordarán que la marca inglesa ya vistió entre 1998 y 2000. El nuevo vínculo es por los próximos 3 años y la marca vestirá a todas las categorías AFA de Rosario Central, tanto en la rama masculina como femenina.


Por último repasaremos el caso de Platense, que dejó de ser vestido por Kelme y ahora tendrá como sponsor técnico a Hummel, la marca de origen danés.