Novedades

Argentina podría jugar en el estadio de Newell’s, ¿cuándo fue la única vez que jugó y cómo le fue?

Conocé cuáles son los detalles que se necesitan para que la CONMEBOL y la FIFA aprueben el estadio para partidos internacionales.
Argentina podría jugar en el estadio de Newell’s, ¿cuándo fue la única vez que jugó y cómo le fue?
Martes 4 de Enero de 2022
La Selección argentina ya está clasificada al próximo Mundial de Qatar 2022 pero todavía le queda disputar varias fechas de las Eliminatorias Sudamericanas en los próximos meses. Con el fin de que cada vez más gente pueda acceder a ver a la Selección, desde la AFA se estudia la posibilidad de que el combinado nacional juegue su partido ante Venezuela en la ciudad de Rosario, más específicamente, en la casa de Newell’s Old Boys.

La fecha del partido está establecida para el próximo 24 de marzo y si bien aún falta el visto bueno por parte de la CONMEBOL y de la FIFA, las chances de que Lionel Messi juegue en el estadio del equipo de sus amores, son altas. Como si fuera poco, en el cuerpo técnico también están Walter Samuel y Lionel Scaloni, con pasado en Newell’s.

CONMEBOL y FIFA visitarán el estadio para ver en qué condiciones está y si cumple con los estándares necesarios para recibir a las selecciones nacionales. En este punto, pasan a ser de suma importancia el tema de la iluminación, así como también las instalaciones para los hinchas y las autoridades.

Haciendo un poco de historia, la “Albiceleste” sólo jugó en una oportunidad, aquella vez en la que la Selección se enfrentó al combinado rosarino, en el cual estaba la figura del “Trinche” Carlovich. Fue el 17 de abril de 1974, en el último amistoso antes del Mundial de Alemania. El resultado fue 3 a 1.