Novedades

El valor de mercado de Tomás Pochettino en su carrera y su incrementó del 2000% en un solo club

El volante de Rafaela llega a River luego de haber hecho inferiores en Boca, su máximo rival.
El valor de mercado de Tomás Pochettino en su carrera y su incrementó del 2000% en un solo club
Miércoles 5 de Enero de 2022
El caso de Tomás Pochettino se suma a una lista de jugadores que recientemente tuvieron un recorrido futbolístico similar al suyo: Lucas Pratto y Jonathan Maidana son los nombres más recientes de futbolistas que jugaron en los principios de su carrera en Boca y más tarde vestirían los colores de River.

El volante de 25 años hizo inferiores en el “Xeneize” y tras no tener rodaje en el primer equipo se fue a préstamo a Defensa y Justicia, club donde suelen aparecer varios jugadores de los 2 clubes de más renombre del fútbol argentino para tener rodaje y poder explotar sus habilidades. Llegó al club de Varela en 2016 con un valor de mercado de 100 mil dólares, número que se elevó a 2 millones de dólares para mediados de 2018, cuando con 22 años ya era uno de los jugadores más destacados del plantel del “Halcón”. En este paso logró un aumento de su valor de mercado de 2000%



En diciembre de 2018 volvió a Boca de su préstamo y volvió a irse en la misma condición a Talleres de Córdoba. La “T” terminó comprando el 50% de su pase por 800 mil dólares 6 meses después. Su valor de mercado se disparó tras jugar varias temporadas a un gran nivel y llegó a valer 5,25 millones de dólares.



A principios de 2021, el Austin FC de la MLS compró su pase por 2,7 millones de dólares y tras una temporada donde el nuevo equipo de la liga no logró su pase a playoffs, fue River quién se hizo con sus servicios a préstamo con opción de compra de 4 millones de dólares.



Hoy Pochettino es el 104° argentino más valioso del mercado con 4 millones y llega al elenco “Millonario” como el 10° más valioso del plantel. Hoy River tiene el plantel más valioso de la Liga Profesional con 108,28 millones de dólares; lo siguen Boca (97,88M) y Vélez con (60,48M).